Comunidad Trans se organiza contra el Vicerrector

Comunidad Trans se organiza contra el Vicerrector

Según pudo averiguar RL, la Comunidad Trans con el respaldo de LGTBQ+ se autoconvocará a una movilización en Plaza 25 de Mayo para repudiar el posteo del Vicerrector José Gaspanello, pidiendo además un castigo ejemplar. Recordemos que Flor de la V aseguró que «no voy a parar hasta que remuevan del cargo a Gaspanello». El MST también pide su renuncia.

JOSÉ GASPANELLO: VICERRECTOR TRANSFÓBICO EN LA UNLAR

Desde el MST Nueva Izquierda denunciamos y repudiamos activamente el post transfóbico que colgó, en su muro de Facebook, el vicerrector de la UnLaR, José Gaspanello.

Así mismo, planteamos que este tipo de persona retrógrada no puede estar al frente y ocupar el cargo de vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja. Es totalmente repudiable que en nuestra universidad pública nos encontremos con funcionarixs discriminadorxs, que invisibilizan la lucha de las mujeres trans y, a su vez, violentan con su machismo y actitudes transfóbicas a todes los que forman parte del colectivo LGBTTTIQ+.

Nosotres, proponemos políticas de inclusión social para personas trans en la universidad, como el cupo laboral trans. Estas mismas políticas deberán ser monitoreadas por organizaciones pertenecientes al colectivo LGBTIQ+.
También consideramos necesario que la universidad se encargue de realizar y poner en práctica planes de estudio con perspectiva de género y disidencia.

¡Ni un solo espacio más para aquellxs opresorxs!

MST Nueva Izquierda La Rioja
Libre Diversidad
Juntas y a la izquierda