El encargado de expulsar a los correligionarios

El encargado de expulsar a los correligionarios

Jorge Brizuela Cáceres fue la figura señalada por los radicales Guillermo Galván, Álvaro Recalde, Mauricio Pansa y Leonardo Seoane como responsable de la Proscripción que padecieron. Hoy, Mashasha e Inés lo premian dándole la Vicepresidencia del Comité Capital, para impulsarlo a una posible candidatura el año que viene. ¿Con Brizuela Cáceres al Poder… Se vienen más proscripciones en la UCR riojana?

Redacción de RiojaLibre

Tal como te lo anticipó ayer RL, Jorge Brizuela Cáceres fue presentado como nuevo Vicepresidente del Comité Capital de la UCR. Se trata de uno de los personajes más cuestionados en el radicalismo, pero que cuenta con la plena confianza de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

Es que Brizuela Cáceres fue el ‘monje negro’ que utilizaron los hoy Senadores Nacionales para deshacerse de la gran enemigo interno e histórico: Guillermo Galván. Cuando fue expulsado del partido, Galván responsabilizó directamente a Brizuela Cáceres. Lo mismo sucedió después con los galvanistas Alvaro Recalde, Leonardo Seoane y Mauricio Pansa.

El Tribunal tiene una semana para definirse
Click sobre la imagen para ver la nota completa

Lo curioso es que hoy todos (Mashasha, Inés, Galván, etc.) trabajan en el mismo frente, pero Galván y compañía continúan expulsado del Partido.

El hecho de ‘deshacerse de personas’ parece ser la especialidad de Brizuela Cáceres. Una vez asumido en Radio Nacional, no tardó en pasar la escoba para despedir a decenas de empleados, incluida una trabajadora emparazada con hipotirodismo.

Lamentable: el Director denunció a 23 Trabajadores
Click sobre la imagen para ver la nota completa

El nuevo vicepresidente del Comité Capital es una persona conflictiva naturalmente. Incluso con los propios candidatos que elige el Partido. En Octubre de 2015 no dudó en disparar contra Héctor Olivares (hoy Presidente del Comité Provincial), a horas de que el candidato radical haya conseguido un triunfo histórico ante Beder Herrera.

Disparan contra los ‘Patrones de Estancia’ radicales
Click sobre la imagen para ver la nota completa

Teniendo en cuenta el perfil de quien comandará los destinos del radicalismo en Capital, no habría que sorprender que la lista de Proscriptos comience a agigantarse progresivamente, ya que la tolerancia y la pluralidad no están entre las virtudes de Brizuela Cáceres.