El titular de SIDIUNLAR manifestó su preocupación

El titular de SIDIUNLAR manifestó su preocupación

El secretario gremial señaló que la primera semana de agosto se reunirá la CONADU para definir medidas en caso de que el Gobierno Nacional no les de una respuesta favorable. Reynoso comparó la escenario que viven los Docentes a la Presidencia de De la Rúa: “estamos perdiendo alrededor del 17% del poder adquisitivo teniendo en cuenta los porcentajes del año 2016”, precisó.

El secretario gremial de SIDIUNLaR, Franklyn Reynoso habló con radio Fénix sobre el inicio de clases del próximo cuatrimestre. En este sentido, explicó que di no obtienen una oferta superadora desde el Gobierno nacional, no darán inicio al segundo tramo del ciclo lectivo. “El tema está muy complicado” manifestó.

Reynoso señaló que el Gobierno Nacional, viene “recortando fondos” en todo lo que respecta a Educación. Al respecto, mencionó que hay varias universidades con problemas, “porque le están debiendo fondos destinados a la administración propia de las instituciones”, acotó.

En la misma línea, el gremialista manifestó que CONADU, ratificó el voto de bronca que hicieron los docentes a nivel nacional, lo que “da cuenta de esta situación particular, que nos retrotrae a diez años atrás, durante el gobierno de De la Rua”, consideró y continuó: “Estamos perdiendo alrededor del 17% del poder adquisitivo teniendo en cuenta los porcentajes del año 2016”, precisó.

Además dijo que en los primeros días de agosto, se reunirá la CONADU para definir acciones en caso de que no haya una respuesta por parte del Gobierno y aclaró que no se verán afectadas las mesas de exámenes.