Un Vicerrector que NO respeta la identidad sexual

Un Vicerrector que NO respeta la identidad sexual

Para el Vicerrector de la UNLaR -José Gaspanello- una persona que decidió cambiar su identidad es ‘un hombre vestido de mujer’. Así lo hizo saber en un posteo que compartió en Facebook, y que generó el rechazo generalizado de toda la sociedad. Lejos de ‘avanzar’, con el debate por la Despenalización del Aborto, Gaspanello retrocede unas cuantas décadas. ¿Qué pasa con los estudiantes Trans de la UNLaR? ¿Deben intimidarse por los dichos del Vicerrector?

Organizaciones feministas, a favor de la legalización del aborto, derechos humanos y otros, expresaron a través de varios comunicados, el repudio de una publicación en la red social Facebook del vicerector de la UNLaR, José Gaspanello.

La publicación que fue borrada horas después de su muro personal, expresando su posición con respecto al aborto, es considerada un “mensaje de odio” con una foto de Flor de la V, a toda la comunidad LGBTIC+

Organizaciones feministas a favor por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, emitió un duro comunicado de repudio por la publicación de Gaspanello, considerandolo un “mensaje de odio”.

Marianella Flores Díaz: “El posteo de Gaspanello es atentatorio contra los principios de la propia Universidad”

La abogada de la campaña por la legalización del aborto aseguró que la propia UNLaR le debería pedir explicaciones al Vice Rector.

La campaña por la legalización del aborto, seguro, legal y gratuito de La Rioja se expresó sobre el posteo que realizó el vice rector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, y en el cual descalificó a Florencia de la V. por su condición sexual.

“Es lamentable y repudiable el posteo, al margen del pronunciamiento de la campaña y desde una violencia increíble, lo preocupante es que tengamos esta clase de dirigentes en lugares de decisión”, dijo la abogada Marianella Flores Díaz en La Tarde de La Red.

La letrada, que expuso en el último debate realizado en el Congreso nacional, remarcó: “La Universidad Nacional avanzó en diferentes acciones de reconocimiento de Derechos Humanos, más allá de ser su cuenta personal, es una autoridad. No tiene que ver con su forma de pensar, es un acto de violencia de género, no es la primera vez que el Vice rector tiene un actitud de este tipo”.

“Es atentatorio contra los propios principios de la Universidad. En la Universidad se izó la bandera por el Día de la diversidad, en Argentina hay una ley de identidad de género”, sostuvo.

“Esperamos que la comisión de género de la Universidad haga un pronunciamiento, me resulta curioso que la Universidad con un Rector que se expresó a favor de la legalización del aborto, que salga un Vice rector con un pronunciamiento con este nivel de misoginia”, cerró la nota.