Es la Ciudad más cercana al Parque Nacional Talampaya

Es la Ciudad más cercana al Parque Nacional Talampaya

Mientras desde Provincia se hace un destacado esfuerzo para promocionar los polos turísticos de La Rioja, resulta inadmisible que en plenas Vacaciones de Invierno las dos Estaciones de Servicio de Villa Unión estén sin nafta. Villa Unión es un punto estratégico para el ‘turista’, ya que está al paso entre Chilecito y Talampaya (por la Cuesta de Miranda).  

Redacción de RiojaLibre

“Es el colmo!!! Villa Unión la ciudad más turística de la provincia SIN COMBUSTIBLE!!!! Así no crece ningún polo turístico, y hablamos, y hablamos, y hablamos de crecimiento y no hacemos nada, al contrario no CAMBIAMOS nada!! Puro humo!!!”, es uno de los miles de comentarios que se pueden observar en las Redes Sociales sobre el inaudito hecho que está viviendo el Departamento Felipe Varela.

En los últimos días, cuando ciudadanos y turistas fueron a cargar combustible, se encontraron con esta escena:

Hay que tener en cuenta que miles de turistas pasan por Villa Unión. Por ejemplo, ayer más de mil personas llegaron a Villa Unión para celebrar el cumpleaños de Miguel Ángel Gaitan, el niño milagroso. Además, vale destacar que Villa Unión es la Ciudad más cercana al Talampaya, principal atractivo turístico de la Provincia.

Por otras parte, los turistas que eligen como destino Chilecito y conocen la Cuesta de Miranda, salen a Villa Unión; y la imposibilidad de cargar combustible les impide estirar el viaje hasta el Talampaya o El Chiflón.

A la hora de buscar responsables por dejar a miles de turistas varados en Villa Unión, sin poder cargar Nafta, algunos miran hacia el Diputado radical Juan Amado, propietario de una de las Estaciones de Servicios. Otros, embisten contra el Intendente Yamil Sarruff, ante su incapacidad de gestionar soluciones para garantizar el abastecimiento de combustible.

Como sea, se trata de un durísimo golpe al turismo, ya que quienes pasen por Villa Unión se quedarán como principal recuerdo de las vacaciones que ‘no pudieron cargar Nafta en un Ciudad turística’.