Secretarios Municipales sin tapujos contra el Macrismo

Secretarios Municipales sin tapujos contra el Macrismo

En medio de rumores y trascendidos sobre un inicio de diálogo para que APU vuelva al PJ, la tranquilidad del Feriado del Lunes se vio interrumpida por dos durísimos tuiters de referentes políticos del Paredismo. El paredismo se pintó la cara y salió al cruce del macrismo. El Secretario General del Municipio -Heber Sirerol- embistió contra Julio Martínez por la postura ambivalente de el Concejal radical Sebastián Cutrona. Alejandro Buso (Servicios Públicos) arremetió contra las políticas económicas de Macri. ¿Se viene la ruptura de APU con Cambiemos?

Redacción de RiojaLibre

Si uno quiere mirar para otro lado, y ‘hacerse el desentendido’, pueden tomarse los tuits de ayer como simples declaraciones duras de dos funcionarios municipales:

Ahora bien, sabiendo que en la Política no existe la casualidad, y que todo es fruto de la ‘causalidad’, estas dos duras posturas de referentes paredistas pueden ser tomadas como un anticipo del nuevo escenario político que se avecina: Paredes Urquiza tomando distancia -cada vez con mayor énfasis- no solo del Senador Nacional Julio Martínez, sino también del Presidente de la Nación Mauricio Macri.

El enojo de Heber Sirerol tiene que ver con las declaraciones de Sebastián Cutrona, que salió a criticar al Ejecutivo Municipal (Paredes Urquiza) sacando rédito político de una falencia del Concejo Deliberante que él mismo integra.

Por su parte, Alejandro Buso embistió contra las políticas económicas del Gobierno Nacional, vaticinando que el ‘tren macrista chocará contra una montaña’.

Evidentemente, las encuestas que marcan que siete de cada diez riojanos votarán a un candidato a Gobernador que le ponga límites al Presidente de la Nación, hicieron mella en el paredismo y el ‘operativo distanciamiento’ comenzó ayer con estos dos tuits.

A estas alturas, el martinismo se encargó de que el tuit del funcionario paredista ya esté en el teléfono de Marcos Peña, ayudándolo a decidir ‘a quién apoyar’ en las próximas elecciones.

Habrá que ver cómo sigue la novela, la furia tuitera del paredismo fue solo el primer capítulo.