Espacio de profesionales y emprendedores apartidarios

Espacio de profesionales y emprendedores apartidarios

El ex Viceintendente y Diputado Provincial electo Felipe Álvarez piensa seriamente en el 2019: más allá de las posibles candidaturas que se le endilgan (Intendencia, Vicegobernación, Diputado Nacional), el joven dirigente se enfoca en presentar Proyectos concretos para buscar el Desarrollo de la Capital y de toda la Provincia de La Rioja.

Se presentó en sociedad INNOVA LA RIOJA. Con una estética moderna y el énfasis puesto en la innovación como eje central, este think tank riojano fue lanzado por el dirigente Felipe Alvarez como un espacio abierto, plural y apartidario que reúne a profesionales, trabajadores, estudiantes, emprendedores, líderes comunitarios y vecinos de La Rioja con el objeto de generar y difundir ideas y debates, y desarrollar estudios y proyectos innovadores para implementar en el ámbito de nuestra Ciudad y nuestra provincia.

Durante la presentación, Felipe Alvarez hizo hincapié en la visión detrás del proyecto. Planteó que surgió de observar cómo la tecnología ha modificado nuestra forma de vivir en sociedad; cómo hoy atraviesa todos los campos y nos obliga a cambiar y actualizarnos de modo permanente. Sobre este punto señaló: “para vivir y actuar en este nuevo milenio, es vital innovar. Las viejas fórmulas ya no sirven para resolver los problemas. Y esto incluye también al Estado y la administración pública. Para desarrollar nuevos potenciales, necesitamos nuevos emprendedores y líderes”.

En esta línea, Alvarez resaltó que: “INNOVA LA RIOJA es un espacio dinámico. Queremos generar algo nuevo. Pensamos una forma distinta de comunicarnos con todos los sectores de nuestra sociedad. Por eso lo primero que pensamos fue cómo tener una comunicación fluida y hacer que sea fácil participar. Pensamos este espacio como una forma de generar y difundir ideas novedosas para La Rioja, saliendo de las viejas fórmulas ya conocidas. En iNNOVA pueden participar todos los ciudadanos. Pueden hacerlo acercando sus ideas y proyectos, subiéndolos a nuestra web, participando de encuestas en nuestras redes sociales, participando en nuestras charlas, debates y conferencias”.

iNNOVA LA RIOJA se organiza en áreas de trabajo, que abarcan los principales temas de la agenda pública. Desde planificación urbana y desarrollo sustentable, hasta cultura, sociedad, gestión de gobierno y tecnología. Pensada como una usina de ideas, de allí se espera que surjan no sólo proyectos que conformen una agenda y plan de gobierno para la Ciudad y la provincia, sino fundamentalmente, la formación de equipos técnicos sólidos para llevarlos a cabo.

Para participar, recibir información y novedades se puede ingresar en www.innovalr.com.ar/innova2 o en Facebook @innova-larioja