‘Sin licencia social, en La Rioja NO hay ni habrá Minería’

‘Sin licencia social, en La Rioja NO hay ni habrá Minería’

El Gobernador Sergio Casas dio la orden de retirar inmediatamente toda maquinaria vial que esté trabajando en Proyectos Mineros, para ponerla a disposición del Turismo. De esta manera, el Gobernador ratifica el compromiso asumido con la sociedad riojana: ‘sin Licencia Social, NO hay Minería’. MIRÁ EL MOMENTO EN EL QUE LA MAQUINARIA DE VIALIDAD ABANDONA EL LUGAR!!!

En la mañana de este miércoles las maquinas viales que se encontraban trabajando en el cordón de Famatina comenzaron su descenso para empezar a trabajar en temas netamente turísticos, como la reparación de la Ruta 14 en Chilecito. La decisión tomó por sorpresa a propios y ajenos, nuevamente el accionar contundente del Gobernador terminaba con la histórica pelea entre Pro Mineros y Anti – Mineros.

El video del momento en que la Maquinaria abandona los Proyectos Mineros:

Consecuentemente, ya no hay más ningún tipo de emprendimiento de características Mineras en Famatina y todas las máquinas que se encontraban desarrollando algún tipo de trabajo comenzaron a descender en el día de hoy para empezar a trabajar en proyectos netamente turísticos.

La orden la emitió el propio Sergio Casas al Administrador de Vialidad Miguel Bertolino para que en carácter de urgente baje todas las máquinas de cualquier emprendimiento que se este desarrollando en la zona del Famatina y sus alrededores.

Las asambleas recibieron con beneplácito esta decisión y ya algunos representantes del actual corte en Guanchin y Santa Florentina estuvieron reunidos con importante dirigente del Gobierno Provincial donde este les habría adelantado tal decisión. Por lo que se espera en las próximas horas la posibilidad de terminar con todo corte realizado en tierras riojanas.

En la imagen se puede observar al propio Administrador de Vialidad, Miguel Bertolino, verificando que se cumpla con la orden emitida por el primer mandatario provincial.

Con esto el Gobernador de la provincia Sergio Casas da por finalizada una lucha de años de los ciudadanos Chileciteños y Famatinenses para que no se desarrolle ningún tipo de actividad minera en su tierra. Y dedica todo esfuerzo productivo en el desarrollo turístico de una de las zonas más bellas de nuestra provincia.