“La Rioja no se vende, no nos van a doblegar”

“La Rioja no se vende, no nos van a doblegar”

El gobernador ratificó su reclamo. Asimismo mencionó que “La Rioja no se vende, y aquí seguimos; la falta de recursos, de ese punto de coparticipación lo debemos exigir entre todos”. Sentenció: “La provincia es de todos los riojanos, y el presidente de la Nación tiene que escuchar el clamor de esta gente. Cambiar las políticas nacionales, llevamos alternativas como la salida hacia el Pacifico, ya que, el puerto de Buenos Aires está a más de mil kilómetros, pero el gobierno nacional no lo quiere ver”.

El gobernador Sergio Casas se refirió a la situación de la provincia y su relación con Nación. Asimismo se expresó sobre el pago del medio aguinaldo a los trabajadores estatales y la situación del PJ. “Para este año ese punto de coparticipación que le deben a La Rioja teóricamente nos tendrían que haber dado 5.600 millones de pesos, nos pusieron 2.800 millones, pero nos depositaron en realidad 1.400 millones. Esto quiere decir que desde enero hasta la fecha nos están debiendo 116 millones de pesos por mes”, explicó.

Asegurando Casas que “pese a esta situación, todavía estamos de pie. No nos van a doblegar, jamás por que tenemos el estirpe de Facundo Quiroga y del Chaco. Les pido a los riojanos que no hagamos oídos sordos a este reclamo de la provincia”.

En tanto que sentenció: “hoy simplemente soy el gobernador de La Rioja, porque así lo quiso el pueblo y repito que no nos van a doblegar. La Rioja no se vende, y aquí seguimos; la falta de recursos, de ese punto de coparticipación lo debemos exigir entre todos”.

Añadiendo que “La Rioja es de todos los riojanos, y el presidente de la nación tiene que escuchar el clamor de esta gente. Hay que cambiar las políticas nacionales, estamos a más de mil kilómetros del puerto, por ello hemos la alternativa para que la alternativa que esté al Pacifico sea una posibilidad, pero no lo quieren ver”.

“Se que muchas veces algunas cosas se confunden, pero debemos estar tranquilos. Los cambios siempre van a existir, se dice mucho, pero el gobernador soy yo y quien lo debe anunciar”, aclaró Casas tras las modificaciones en su gabinete.

Al referirse a la situación del PJ en provincia, el gobernador señaló: “Estamos bien y es importante que el Peronismo este unido y tener un buen diálogo con la oposición; valoro mucho poder afianzar el diálogo entre todos como provincia”.