Chicos consumiendo alcohol sin ningún tipo de control

Chicos consumiendo alcohol sin ningún tipo de control

El sábado un joven de 17 años quedó al filo del abismo, ya que padeció un coma alcohólico y debió ser trasladada de urgencia al Hospital. La joven había ingresado al Boliche Jey Ci, donde todos los menores de 18 años tienen prohibido el ingreso. Sin embargo, todos los sábados se multiplican la cantidad de menores de edad en ‘algunos Boliches’ que parecen tener la complicidad de las autoridades competentes. 

Redacción de RiojaLibre

Tal como titulamos en nuestra nota de ayer, la situación en Jey Ci estuvo al borde de la Tragedia. Solo el destino y la gracia de Dios permitieron que no empeore el cuadro de la joven de 17 años que tomó sin ningún tipo de control hasta quedar en un coma alcohólico dentro del Boliche Jey Ci.

No es novedad que los menores asistan en masa a Jey Ci, aunque su entrada esté prohibida por Ley. Ahora bien, ante casos como el sucedido el Sábado surge naturalmente la pregunta sobre la responsabilidad del Estado, más precisamente de las autoridades competentes en el Municipio. La Directora de Espectáculos Públicos -Solana Chiescher- y el responsable de Habilitaciones Comerciales (Fabián Montivero) no podrán esquivar el bulto.

Menores de edad tomando alcohol en Jey Ci

Es llamativo que ‘algunos Boliches’ tengan la posibilidad de ‘dejar entrar’ a menores de edad, mientras que con lugares más chicos -quizás aquellos que no tienen capacidad financiera para ‘costear coimas’- el control es más riguroso y exigente. Basta recordar que hace algunas semanas Chiescher y compañía clausuraron un Bowling y un Hostel. Ahora bien: ¿por qué no se clausura un Boliche donde abundan los menores de edad y el consumo de alcohol por parte de estos menores?

Incluso el último sábado, luego del coma alcohólico de la joven, a muchos le llamó la atención el horario de la clausura: la misma se ejecutó a las 4:30 de la mañana, cuando el horario permitido para vender alcohol es hasta las 4:00 hs. Cuando se clausura a otros lugares, la misma se hace antes de la una de la mañana; es decir, antes que el local comercial le saque provecho a la noche. Pero en Jey Ci la clausura llega cuando ya todo esta ‘vendido’.

Las imágenes se repiten todos los fines de semana. A continuación alguna de las tantas que los propios jóvenes comparten en sus redes. Aclaramos que pixelamos sus rostros porque son menores y debemos preservar su identidad:

¿Qué están esperando las autoridades para hacer cumplir la normativa vigente? ¿Una tragedia que nos haga aparecer en todos los medios nacionales? ¿Por qué se deja que sigan trascendiendo los rumores de ‘coimas’ sosteniendo a las mismas autoridades municipales? ¿El Intendente tomará cartas en el asunto ya que no es la primera vez que surgen sospechas de coimas con los mismos actores involucrados?