Casas avanza en la oxigenación de su Gabinete

Casas avanza en la oxigenación de su Gabinete

Hace dos semanas te anticipamos que ‘Griselda ya estaba afuera’ (click aquí) y que era cuestión de tiempo su salida. Ese tiempo llegó: esta semana dejará de ser Ministra de Desarrollo Social. Para elegir a su reemplazo, el Gobernador tiene un abanico de al menos seis nombres, pero la primera disputa que deberá resolver es ‘vieja guardia’ vs ‘cara nueva’.

Redacción de RiojaLibre

Te lo anticipamos el Martes 12 de Junio: Griselda Herrera está afuera del Ministerio de Desarrollo Social. A partir de allí todos los medios se hicieron eco, y la renuncia de Griselda ya es tomada como un hecho, pero recién esta semana el Gobierno lo oficilizará.

 

Como era de esperar, ya comenzó la danza de nombres para consagrar al próximo Ministro de Desarrollo. Antes de reparar en los ‘nombres’ el Gobernador deberá definir si da este codiciado cargo al ‘peronismo ortodoxo’, o si sigue apostando a ‘caras nuevas’ en la Política para profundizar la idea de Renovación.

Si casas se vuelca por la primera alternativa, cuatro nombres serán lo que disputen el cargo:

  1. Guido Varas. Es el actual ‘número 2’ de Desarrollo, al frente de la Subsecretaría de Economía Social, aunque distanciado de la Ministra. Goza de la confianza del Gobernador, a quien conoce desde la Juventud Peronista, y tiene una excelente relación con el Secretario General de la Gobernación, Gastón Mercado Luna.
  2. Gabriela Pedrali. Estuvo al frente de la Secretaría de Cultura de la Provincia tiempo atrás, y a cargo de la Comunicación Municipal durante la intendencia de Ricardo Quintela. En Casa de Gobierno reconocen su ‘capacidad de gestión’ por sobre todas las cosas.
  3. José Albarracín. La salida de Griselda era un reclamo unánime, pero fueron los Intendentes del Interior los que dieron la estocada final. Este grupo tiene un candidato para el cargo: el Intendente de Tama, que no puede ir por la reelección el año que viene.
  4. Jorge Maza. Es recordado por muchos como uno de los mejores Ministros de Desarrollo de las últimas décadas. Con Beder afuera, los Maza vuelven a tener posibilidades de ocupar cargos de poder en el Gobierno.

Ahora bien, si el Gobernador profundiza la Renovación, y comparte cien por ciento este tuit de su Secretario de la Gobernación…

… la disputa se reduce a dos nombres, relativamente nuevos en la política y con un perfil profesional altamente respetado en sus respectivos ámbitos:

  1. Juanqui Santander. Es médico cardiólogo, fue el cuarto candidato a Diputado Provincial por el PJ en las elecciones del año pasado. Tiene buena aceptación en la gente, y su figura cae bien en el Despacho del Gobernador.
  2. Luz Santángelo. Licenciada en Psicopedagogía, reconocida en la UNLaR y con gran prestigio. A su vez, cuenta con militancia en el peronismo, y su figura es incuestionable.

Ya te los presentamos a todos, ahora te pedimos que te pongas por un momento en el lugar del Gobernador y elijas a tu favorito: