Podría haber definiciones la semana que viene

Podría haber definiciones la semana que viene

El 5 de Julio de 2015 Gustavo Minuzzi ganó en las urnas su banca de Diputado Nacional por el Departamento Arauco. El 4 de Junio de 2017 Felipe Álvarez hizo lo propio en Capital. Ambos no pudieron asumir dicha representación por cuestiones legales que definió la Cámara. Sin embargo, en esta ‘nueva era’ del Gobierno, se replantearía esa situación. “No tuvo derecho a defensa”, disparó el Ministro de Gobierno Alejandro Moriconi sobre Felipe.

Redacción de RiojaLibre

Los dos Diputados electos -con sus bancas en vigencia- que no pudieron asumir culpan a Luis Beder Herrera. Lo hizo Gustavo Minuzzi en Diciembre de 2015 y lo hace Felipe Álvarez en cada aparición mediática que tiene. Ahora, con un nuevo escenario en la política riojana que ubica a Beder alejado de la política, todo puede cambiar.

Según pudo averiguar RL, constatando varias fuentes dentro de la Legislatura, en los próximos días podría darse marcha atrás con las ‘trabas’ puestas a la asunción de Felipe Álvarez. Pero eso no es todo: ‘también podríamos rever lo sucedido con Minuzzi’, confiaron algunos legisladores.

El caso del ex Intendente de Aimogasta es más complicado: hoy su banca la ocupa Erasmo Herrera, segundo candidato en la lista que encabezó Minuzzi en 2015. Para que Minuzzi finalmente asuma, primero debería renunciar Herrera.

 

Sobre el caso Felipe Álvarez, el Ministro de Gobierno fue quien ayer sorprendió al manifestar que “los Diputados tendrían que haberle dado la posibilidad de exposición y derecho de defensa, eso sin duda, es lo que pienso yo”. Dichas declaraciones se dan luego de la cumbre en Residencia Oficial entre Sergio Casas y Alberto Paredes Urquiza.

Todo parecería indicar que finalmente el ex viceintende capitalino asumirá su banca en las próximas semanas. La gran novedad sería que no la haría solo, sino que otro ‘borrado por Beder’ recuperaría la representación popular que se ganó en las urnas.