Freno a la autodestrucción del Peronismo

Freno a la autodestrucción del Peronismo

Desde RL te lo venimos anticipando desde hace dos semanas: tirando ‘compañeros a los leones’ no se hace más que agigantar las posibilidades de Julio Martínez de arribar a la Gobernación. Ayer hubo un punto de inflexión en Casa de las Tejas, bajando línea de poner fin a este tipo de operaciones. Solo quedará saber si ‘no es tarde’: la Juventud Radical denunciará al Gobernador y hay quienes dicen que el polémico audio ya está en manos de la Producción de Jorge Lanata. 

Redacción de RiojaLibre

En RL te lo venimos anticipando. Lo hicimos hace dos semanas con la siguiente nota…

La discusión interna que atraviesa el Casismo
Click sobre la imagen para ver la nota completa

… Y lo ratificamos ayer con un fuerte análisis de lo sucedido en la Subsecretaría de la Juventud:

Un escándalo se cobró al Subsecretario de la Juventud
Click sobre la imagen para ver la nota completa

Al parecer, las esferas más altas de poder en la Casa de las Tejas parecen coincidir con esa línea de análisis, y ayer se ‘bajó línea’ para poner fin a este tipo de operaciones. Es que ‘tirando compañeros a los leones’ no solo se perjudica a los compañeros que se sacrifica, sino que se termina dañando la imagen del Gobernador.

El PJ es quien termina asimilando el golpe de todo ‘pecado’ de sus integrantes. Con el pasar del tiempo, el individualismo queda en el olvido, y el ciudadano termina ‘relacionando’ el hecho de corrupción con el PJ y el Oficialismo. Como si fuese poco, antes el Gobierno contaba con la ayuda involuntaria de Beder: pase lo que pase, todo era culpa del ex Gobernador. Ahora, desplazado del poder, será el Gobierno el que comience a receptar ‘las culpas’.

Esa situación se comenzará a palpar en la jornada de hoy: la Juventud Radical denunciará a Juan Del Moral y ‘al Gobernador Sergio Casas’ por malversación de fondos en el Ministerio Público Fiscal. La acción judicial es consecuencia de los audios que se viralizaron sobre supuestos hechos de corrupción en la gestión de las becas. Así lo anunció el presidente de la Juventud Radical de La Rioja, Franco Luna.