“Recibí muchas amenazas y agravios”

“Recibí muchas amenazas y agravios”

El anestesiólogo que el Viernes disparó un polémico posteo en Facebook habló con Radio Independiente. Aseguró que no se arrepiente de lo que piensa: “si se aprueba la Ley se debería dar lugar a la objeción de conciencia para que solo practiquen abortos quienes están de acuerdo con esa Ley”. “Fue un momento de calentura, me expresé mal, hay mucha agresividad de las dos partes”, reconoció.

Redacción de RiojaLibre

Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo una movilización hacia el Hospital de la Madre y el Niño en respaldo al anestesista Gustavo Segovia Barcena, que el viernes pasado disparó un duro posteo.

En la oportunidad Facundo Segovia Barcena dialogó con Radio Independiente: “recibo muchos mensajes de amenaza tras lo que pasó, no solo de La Rioja sino también de personas de otras Provincias; recibí mensajes diciendo ‘por boludo o por getón te quedaste sin trabajo, vas a ser tachero ahora’.

“Pero yo -agregó- me siento muy tranquilo, recibí gestos de apoyo de muchísima gente, no solo de amigos y familiares, sino también de gente que no conozco”.

Segovia aseguró que “estoy arrepentido por la forma en la que lo puse, di lugar a que se malinterprete lo que verdaderamente pienso; fue un momento de calentura, un posteo mal escrito por mi”.

Recordando que es parte de la Asociación de Anestesiólogos de La Rioja, Segovia aclaró: “desde la asociación me dijeron que no se hacían cargo de mi comentario, pero nada más que eso, no hubo un castigo”. “Fue un comentario mal expresado”, insistió.

Sobre su estabilidad laboral, sostuvo que “pese a lo que se dijo, a mi no me llegó ninguna notificación de desafectación, por eso sigo prestando servicio en el Hospital de la Madre y el Niño; estuve reunido con el Doctor Leiva, y me dijo que si no llega ninguna notificación no hagamos nada”.

“Si me quedo, me quedo en este Hospital de la Madre y el Niño, pero al Vera Barros NO voy”, enfatizó Segovia refiriéndose a la posibilidad de ser trasladado.

Sobre la Ley de Despenalización del Aborto consideró que “sería grave que se apruebe la Ley, pero más grave sería que no se de lugar a la objeción de conciencia, lo coherente sería que lo practiquen quienes están a favor de esa Ley”.

Por último, Segovia reconoció que “mi comentario fue muy agresivo, de las dos partes hay mucha agresividad porque se está yendo de foco todo”.