Iniciará acciones legales por el audio calumniante

Iniciará acciones legales por el audio calumniante

El Subsecretario de Juventud Juan del Moral informó que a lo largo de su gestión cumple sus funciones con total transparencia y respeto por las instituciones, lo cual puede ser debidamente corroborado con los correspondientes informes de rendición de cuentas presentados apropiadamente ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Adelantó que demandará a Gabriela Brizuela.

A continuación el comunicado difundido por la Subsecretaría de la Juventud:

Honestidad y responsabilidad en las acciones, son los valores que caracterizan esta área tan sensible, donde se desplegó un plan de trabajo destinado a la contención de los jóvenes de toda la provincia mediante la ejecución de proyectos culturales, deportivos y formativos, entre otros.

Frente a la difusión del audio de una llamada telefónica, Del Moral aclara que el manejo de fondos dentro de la Subsecretaría de Juventud se llevó a cabo con transparencia y reitera que cada acción fue debida y correctamente rendida ante la autoridad competente. Aclara además que la señora Gabriela Brizuela ha sido desafectada días atrás de su función de Promotora de Voluntariado Joven que desempeñaba en la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, motivo por el cual Juan del Moral entiende se ha visto afectada en su estabilidad emocional y económica y recurrió a utilizar las redes sociales como último recurso y herramienta de divulgación para desprestigiar su desempeño como funcionario público y el de su equipo de trabajo.

Por todo esto, Del Moral repudia cualquier intención de estigmatizar una gestión que se lleva adelante con esfuerzo, compromiso y responsabilidad, junto a un equipo de trabajo que se desempeña bajo estos lineamientos implementados desde su llegada a la Subsecretaría de Juventud. Dejando expreso que se iniciarán acciones legales frente a la señora Gabriela Brizuela por calumnias e injurias e informando que la Subsecretaría se encuentra a total disposición de la justicia y de las entidades de contralor que así lo requieran.