El Concejo ‘donó’ un Terreno de 10 millones sin Licitación

El Concejo ‘donó’ un Terreno de 10 millones sin Licitación

Ayer te contamos que el Viernes el Viceintendente Carlos Solórzano y cinco concejales oficialistas llamaron a sesión extraordinaria para hacer una curiosa donación de un Terreno importantísimo en la entrada de la Villa Veraniega (click aquí). Tras la nota de RL, se conoció que la empresa beneficiada es nueva, no tiene experiencia en la materia, y pertenece a una dirigente bosettista: Ely Atencio. 

Redacción de RiojaLibre

Las elecciones no se pierden por ver quién domina una cuota más de poder en Casa de las Tejas o en la Legislatura; las elecciones se pierden cuando se dan a conocer hechos de corrupción como el del Concejo en Sanagasta y todo queda impune.

Ayer te contamos que bajo las órdenes del Viceintendente Carlos Solórzano, el Viernes los cinco concejales oficialistas (Omar Vega, Isabel Navarro, Luis Ferreira, David Cortez y Ernesto Martínez) aprobaron en sesión extraordinaria un terreno importantísimo (valuado en 10 millones de pesos) a una empresa desconocida: Lince SRL.

No hubo licitación ni se mostró el Proyecto Turístico que se menciona en la Ordenanza. Como si fuera poco, ayer se supo que en el Boletín Oficial publicado el 22 de Mayo, se anuncia la constitución de Lince SRL cuyas integrantes son la dirigente Bosettista Ely Atencio y su hija.

Tres datos para tener en cuenta:

  • La fecha de constitución de Lince SRL: 30 de Abril de 2018. Es decir, es una empresa nueva que pareciera que se constituye específicamente para este proyecto en Sanagasta.
  • Las integrantes de la empresa: Ely Atencio y su hija. Una ‘pata política’ al frente de la empresa.
  • El capital con el que se inicia: 100 mil pesos. Resulta curioso que el Concejo Deliberante done un terreno valuado en 10 millones de pesos a una empresa que solo tiene un capital del 1% del valor del terreno.
Ely Atencio, propietaria de LINCE SRL, y el Vicegobernador Néstor Bosetti

Recordamos la ordenanza que se aprobó el Viernes, donde se dona el terreno a Lince SRL:

Evidentemente, cuando se va aclarando el oscurantismo que rodea a este Proyecto, van dándose a la luz hechos sospechosos que hacen pensar que existe un negociado previo a la sanción de la Ordenanza.

Un hecho de Corrupción más en La Rioja. ¿Quedará impune? Si la respuesta es SÍ, el PJ habrá perdido otro miles de votos en las elecciones del año que viene. La verdadera Renovación es condenar lo que la gente condena, por ejemplo, la CORRUPCIÓN.