Objetivo: que un peronista siga en el poder

Objetivo: que un peronista siga en el poder

Desde hace algunos meses, el Gobernador Sergio Casas repite una frase, tanto públicamente como a su entorno más cercano: “lo único que quiero es no quedar en la historia como el Gobernador peronista que le entregó el mando a un radical”. Es por ello, que Casas y su espacio diagraman una estrategia electora, buscando la mejor variable para vencer a Julio Martínez. 

Redacción de RiojaLibre

El casismo lucha por instalar a Sergio Casas como la figura política más importante de la Provincia, con el objetivo de vencer al radicalismo en las próximas elecciones. Según pudo consultar RL a varias fuentes cercanas a la máxima autoridad, se estima que hoy por hoy rondan tres fórmulas en la cabeza del Gobernador. Aquí las repasamos una por una.

Casas-Paredes Urquiza

Aunque el Gobernador sostenga públicamente que ‘no está dispuesto a tocar la Constitución para habilitar su candidatura’, el operativo clamor es cada vez más fuerte. El Casisimo construye poder más allá de 2019 y necesita de la figura del Gobernador para cimentar y consolidar dicha construcción. Lo difícil será persuadir a Alberto Paredes Urquiza de aceptar la Vicegobernación. El principal argumento será ‘imitar el proceso de Casas’: primero Vice y luego en 2023 único candidato a Gobernador del oficialismo.

Paredes Uruiza-Silvia Gaitán

Si el Plan A no es viable, desde el PJ ven las encuestas y aseguran que sin Paredes Urquiza en la fórmula será imposible vencer a Mashasha. Las mismas encuestas marcan que la Jefa Comunal de Chilecito es una de las referentes de la Renovación con mayor imagen positiva, y una ‘aceptación’ de su Gestión que supera el 70%. La mejor opción de Capital y la mejor opción de Chilecito serían la mejor alternativa para vencer a Cambiemos. Este binomio cuenta con el respaldo de la Legislatura.

Florencia López-Juan Luna Corzo

El casismo está convencido que al PJ le hace falta ‘renovación’. Si por algún motivo no se pueden concretar ni el Plan A ni el Plan B, dos figuras jóvenes que gozan de la mayor confianza del Gobernador son la Intendente de Aimogasta y el Ministro de Educación. El orden (Gobernador-Vice) puede variar.

Ya nos metimos en la ‘cabeza de Casas’, ahora es tu turno de ayudarlo a definir…