Podrían denunciar penalmente a cinco concejales

Podrían denunciar penalmente a cinco concejales

Sorpresivamente, el Viernes los concejales oficialistas convocaron a una sesión extraordinaria en Sanagasta. Sobre tablas, se trató y aprobó un polémico Proyecto donde el Municipio DONA a una empresa fantasma de Santa Fe un importante terreno ubicado sobre el ingreso a la Villa Veraniega. Se hará un complejo turístico, pero no hay precisiones al respecto: ¿se utilizará mano de obra local o santafesina? MIRÁ EL PROYECTO!!!

Redacción de RiojaLibre

Cuando la información y el proceso no es claro, y reinan las sospechas y el oscurantismo, la tendencia a la ‘corrupción’ es inevitable. Lo que sucedió el Viernes en Sanagasta se enmarca en este contexto, ya que el Concejo Deliberante convocó a sesiones extraordinarias para aprobar un Proyecto que dona un importantísimo terreno a una empresa fantasma de Santa Fe.

En tiempos donde la construcción padece una crisis terminal, y miles de trabajadores riojanos del sector pierden diariamente su fuente laboral, sorprende que se acuda a una empresa santafesina para ‘regalar’ un tentativo proyecto turístico.

Vale recordar que el oficialismo municipal tiene mayoría en el Concejo Deliberante, con 5 de los 7 ediles (Omar Vega, Isabel Navarro, luis Ferreira, David Cortez y Ernesto Martínez), ostentando los dos tercios del cuerpo deliberativo. De esta manera el Viceintendente Carlos Solórzano puede manejar a su antojo el Concejo, sin ningún tipo de freno para cimentar desde ahí su posible candidatura a la Intendencia el año que viene.

Aquí el Proyecto poco claro que se aprobó el Viernes:

Como se lee, el Municipio le REGALA a una empresa santafecina (Lince SRL) un importante y valioso terreno para que construya un complejo turístico. Cuando se busca a dicha empresa en Internet, no hay mayor información al respecto: ¿cuáles son sus antecedentes? ¿Quiénes son sus accionistas? ¿Por qué se eligió esta empresa y no otra? ¿Qué gana Sanagasta regalándole el terreno a esta empresa? ¿Con dicho Proyecto habrá trabajo para los sanagasteños o para los santafesinos?

Esto es lo único que se consigue de Lince SRL en Internet:

¿Sabían los cinco ediles oficialistas lo que estaban aprobando? Desde la oposición no descartan denunciar penalmente a los concejales por el oscurantismo que rodea al Proyecto: sin licitación, y haciendo uso de la mayoría absoluta en sesión extraordinaria, se REGALA un terreno de todos los sanagasteños a una empresa santafesina.