No se arrepiente del posteo, sino del efecto que causó

No se arrepiente del posteo, sino del efecto que causó

El viernes en RL publicamos la aberrante frase que pronunció el anestesista del HMyN (click aquí), en inmediatamente la noticia se viralizó, llegando a captar la atención de Jorge Rial, Clarín, Infobae, etc. “En mi guardia los abortos se harán sin anestesia”, fue la imperdonable promesa que le costó el cargo a Facundo Segovia Barcena. Luego, publió un descargo, pidiendo unas tibias disculpas, que para el feminismo resultaron insuficientes.

Finalmente este sábado, el anestesista Facundo Segovia Barcena manifestó su “arrepentimiento” tras postear un lamentable mensaje en la red social Facebook que le costó que lo despidan en el Hospital de la Madre y el Niño riojano, donde desempeñaba sus labores.

Puntualmente había escrito “en mi guardia los abortos se harán sin anestesia”, tras conocer la media sanción del Congreso al proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ello generó principalmente el repudio de sectores feministas de todo el país y tuvo gran cobertura mediática con una magnitud que jamás imaginó.

Segovia Barcena, sin embargo, en su pedido de disculpas dejó claro que rechaza de plano que un proyecto “que de no agregarse la objeción de conciencia, me obligaría a interrumpir vidas, atentando contra mis derechos q tienen regambre constitucional”.

Increíblemente, Segovia recibió el respaldo de varios de sus compañeros, que lo destacaron como un ‘excelente profesional’. ¿Puede un ‘excelente profesional’ advertir que hará sufrir a las mujeres cuando su tarea es la contraria, mitigar el dolor?

Por otro lado reconoció que su posteo fue producto de “una reacción impulsiva y desgraciada” y la tildó de “desafortunada”. Al mismo tiempo, también agregó que sus palabras “fueron desvirtuadas” en lo que pareció ser un reclamo a los medios de comunicación y dijo que “lejos estoy de generar dolor o sufrimiento a nadie, todo lo contrario, mi formación me preparó para mitigarlos”.

Finalmente, en el comunicado a través del cual se retracta, que también publicó vía Facebook al igual que su polémico mensaje, sostuvo “pido humildemente disculpas a todas las personas e instituciones que se sintieron ofendidas”.