Fue uno de los Pedidos del Intendente al Gobernador

Fue uno de los Pedidos del Intendente al Gobernador

En eta nueva era del Gobierno Provincial, donde el Gobernador busca ratificar su instutcionalidad recuperando el diálogo con el Municipio Capitalino, sería inminente la asunción de Felipe Álvarez. Recordemos que el ex Viceintendente ganó su banca el 4 de Junio del año pasado, pero luego los diputados justicialistas asumir. Ahora habría consenso, tanto en el casismo como el bederismo, para que Álvarez finalmente llegue a la Casa de las Leyes.

Redacción de RiojaLibre

Tras la reunión cumbre en la Residencia Oficial, el Intendente capitalino sintetizó el encuentro con dos tuits:

“La institucionalidad que venimos reclamando es la base de la convivencia política; el respeto a la autonomía municipal y a la voluntad democrática” fue el primer tuiter que disparó el intendente Paredes Urquiza, después de reunirse con el gobernador Sergio Casas. El segundo mensaje del capitalino fue “En su momento dijimos #BASTA! En aquel momento nos criticaron, nos combatieron. Algunos, no nos creyeron. Hoy esa bandera es compartida por muchos sectores de la política. Enhorabuena! Hay que construir una nueva Provincia, basada en el respeto y el debate con ideas”.

Fuentes participantes de la reunión aseguran que el Intendente pidió al Gobernador por la situación de Felipe Álvarez, que ganó legítimamente su banca en 2017 y todavía no puede asumir. Por su parte, desde el Bloque del PJ también habría consenso y mensajes de ‘acercamiento’ con el paredismo: ayer Sonia Torres fue una de las Diputadas que NO estuvo presente para no dar Quorum en la Sesión.