El ex Coordinador de las SAPEM habló tras su salida

El ex Coordinador de las SAPEM habló tras su salida

El ex Coordinador de las Sapem, Hugo Tillar, confirmó que dejó su cargo porque “yo tenía diálogo constante con el Ministro Guerra”. “Antes el gobierno invertía $ 100 millones mensuales, ahora solo 10 millones”, aseveró y luego sostuvo que “las Sapem fueron una apuesta importante para el crecimiento de la provincia pero que la inversión en ellas disminuyó considerablemente”.

El ahora ex coordinador de la Sociedad del Estado, Fideicomiso y Sociedad con Participación del Estado Mayoritaria, Hugo Tillar, confirmó que en el día de ayer presentó la renuncia.

“El gobernador actual, Sergio Casas me designó en la función y evidentemente a tomado medidas vinculadas a cambios en areas del gobierno poniendo gente de su confianza y puso esa gente en esta área, es entendible” agregó.

Sostuvo que las Sapem fueron una apuesta importante para el crecimiento provincial. “Hay Sapem que están dando pérdidas o no están operando. Por ejemplo La Rioja Vitícola, que fue una empresa concebida para regular precios de mosto y fijar precios a productores, pero sin plata no funciona al igual que AgroArauco del Norte. Un estado intervencionista tienen que tener plata para intervenir. Con normas regulatorias no funciona. Estas dos empresas sin recursos no tienen sentido” opinó.

Recomendó al ministro de Hacienda, Jorge Quintero, de vender las Sapem, “Le recomiendo vender todas las Sapem, en la economía hay que ser rápidos, hay que avanzar en la venta. Ahora hay que tomar decisiones, sino el costo financiero es insostenible” sentenció.

Además dijo que Jorge Quintero debe informar los números de las Sapem a la gente. La sociedad riojana tiene el derecho absoluto de pedir información y yo creo que el Estado está en condiciones de brindarla”.

Dijo que la inversión de la provincia en las Sapem disminuyó considerablemente. “Antes el gobierno invertía $ 100 millones mensuales, ahora solo 10 millones. Entre inversiones en activos fijos, construcción de edificios, maquinaria etc, eran unos y 550 mil pesos diarios para 33 empresas. Esta suma no permite alcanzar objetivos concluyó.