Mientras, el PJ enfocado en la disputa interna…

Mientras, el PJ enfocado en la disputa interna…

Hay una lectura que desconcierta a todas las consultaras que trabajan en La Rioja: por los Tarifazos y el acuerdo con el FMI, la imagen de Mauricio Macri baja considerablemente; pero su principal referente en la Provincia -Julio Martínez- sostienen su imagen, sin ser ‘salpicado’ por las políticas nacionales. Seguramente, que el PJ esté ocupado en la ‘autodestrucción’ interna tiene mucho que ver…

Redacción de RiojaLibre

El Presidente Mauricio Macri lleva adelante una serie de importantes cambios en su entorno más cercano con el fin de frenar la fuerte caída en su imagen que sufre sostenidamente desde hace algunos meses. Los motivos son claros: no se cumplió con la meta de la inflación, siguen los Tarifazos y se volvió a negociar con el FMI. Esos tres puntos son los culpables de que el Presidente hoy supere en imagen negativa hasta la mismísima Cristina Fernández de Kirchner.

La Rioja es una de las Provincias donde más impacto negativo tienen las medidas económicas que toma el Gobierno Nacional: fábricas que cierran por no poder pagar la Luz, miles de trabajadores en la calle, obra pública frenada que genera más desempleo, comercios cerrados, Tarifazos que provocan que el usuario se endeude para pagar los servicios públicos, etc.

Sin embargo, llamativamente, el máximo referente de Cambiemos en La Rioja no se ve ‘salpicado’ por ese escenario. Según las últimas encuestas, si bien hay alguna diferencia mínima entre algunas, Julio Martínez sigue sosteniendo una altísima imagen positiva, merodeando el 60%.

Consecuentemente, la única explicación -irracional por cierto- es que Mashasha se desenvuelve por la política riojana con un Traje de Amianto, que lo protege de cualquier percepción negativa que puedan tener los riojanos sobre las políticas económicas que lleva a cabo el Gobierno Nacional que Julio Martínez defiende y representa.

El PJ debería hacer una autocrítica al respecto: mientras Julio Martínez votaba a favor del Tarifazo, la dirigencia justicialista estaba más concentrada en hacer rodar las cabezas del bando contrario, que en mostrarle a la sociedad riojana cómo había votado el Senador Radical. Incluso ahora, con varias ‘denuncias que se tiran livianamente en páginas truchas de Facebook, se concentra toda la atención de la ciudadanía, dejando de lado que -por ejemplo- el dólar ya trepó a $26.50. Por otra parte, Mashasha va ‘tomando nota’ de cada denuncia que el propio PJ filtra para guardar para la próxima campaña.

En Nación, Magnetto y el Grupo Clarín montan un Blindaje Mediático a Mauricio Macri. En La Rioja, paradójicamente, es el propio PJ el que logra ‘blindar’ la figura de Mashasha.