El enigmático mensaje que sorprendió a todos

El enigmático mensaje que sorprendió a todos

Terminada la votación en el Senado por la Ley que pretendía frenar los Tarifazos, la ex Diputada Radical Marta De Leon sorprendió a propios y extraños al aseverar en sus redes: “estos señores votaron en contra de La Rioja”. Vale recordar que minutos antes, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria habían votado a favor de los Tarifazos. El costado social de la dirigente radical pudo más que su lineamiento partidario.

Redacción de RiojaLibre

Pasaron dos semanas ya, y no publicamos antes la nota esperando una aclaración de Marta de Leon ante las consultas de sus seguidores, que nunca llegó. El Miércoles 31 de Mayo, el Senado de la Nación trató la Ley de emergencia tarifaria con el fin de frenar los Tarifazos. Los senadores riojanos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria votaron en CONTRA de esa Ley. Cuando terminó la sesión, Marta De Leon publicó lo siguiente:

Inmediatamente, varios comentarios le pidieron a la ex Diputada que diera nombres, dándole una segunda oportunidad para ‘exculpar’ a sus correligionarios. Pero De Leon apeló al silencio y sembró las dudas sobre una fuerte ruptura dentro de la UCR.

La ex Diputada radical tiene un fuerte compromiso social, e incluso es reconocida por la dirigencia justicialista riojana como ‘la Evita radical’. Al parecer, ese compromiso social pudo más que el lineamiento partidario que obliga al radicalismo a obedecer las órdenes de Mauricio Macri y apoyar sus políticas económicas en contra de las clases más vulnerables.