Hermética y Tensa calma tras la salida de Guerra

Hermética y Tensa calma tras la salida de Guerra

Rumores y trascendidos hay un millón, pero -como siempre- en RL te contaremos la ‘posta’ de lo que sucedió ayer en la extraña sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados. Estaba todo listo para hacer una presentación sobre un audio que implica a un funcionario clave del Ejecutivo, pero a último minuto se desistió. ‘Hay que esperar una semana a ver si podemos hablar con Sergió’, confió a RL un Diputado. Te detallamos para qué lado juega cada Diputado.

Redacción de RiojaLibre

No se fue a fondo con el audio que implica a un Intendente del Interior y a un funcionario ultra casista, pero tampocó se logró firmar la minuta que impulsó una blonda Diputada manifestando el apoyo incondicional al Gobernador Sergio Casas. Todo quedó en ‘Stand by’ hasta el próximo Jueves.

Ayer te detallamos lo que sucedió durante la polémica jornada del Miércoles en la Cámara (Click aquí). Lo que te retratamos en dicha nota efectivamente fue así: los Diputados esperaron hasta última hora del Miércoles para ‘reunirse’ con el Gobernador, pero la respuesta de Casa de las Tejas nunca llegó. El grueso del Bloque proponía ir a fondo con el audio que insinúa una manipulación de la Justicia, pero finalmente se decidió ‘esperar’ hasta la semana que viene para no provocar un quiebre institucional que enfrente a los dos poderes (Ejecutivo y Legislativo).

Repasemos dónde están parados hoy por hoy cada Diputado. De los 35 legisladores (recordemos que está vacante la banca de Felipe Álvarez), 27 son del Bloque Justicialista, 6 de Cambiemos y 2 con bloque unipersonales.

Ahora bien, de los 27 del PJ, 6 ya están plantados como Casistas y respaldados por el Ejecutivo buscan imponer a Hugo Páez como Presidente del Bloque. Los 21 restantes dentro del Bloque ratifican la continuidad de Marcelo Del Moral en la Presidencia; y de esos 21, los justicialistas aseguran que ’19 son innegociables, fieles al Beder 100 por ciento’. Por otra parte, los dos bloque unipersonales también -de hacer falta en una votación- responderían a las órdenes del ex Gobernador.

Aquí el detalle con cada ‘grupo’:

Bederistas que respaldan la conducción de Del Moral:

  1. Marcelo Del Moral
  2. Claudio Saúl
  3. Lázaro Fonzalida
  4. Raúl Andalor
  5. Ricky Herrera
  6. Florencio Bazán
  7. Sergio Brizuela
  8. Renzo Castro
  9. Flecha Godoy
  10. Lelo Díaz Moreno
  11. Uriel Vargas
  12. Juan Herrera
  13. Roberto Luna
  14. Ariel Leo
  15. Juan Ramón Romero
  16. Andrés Navarrete
  17. Ariel Oviedo
  18. Fede Sbíroli
  19. Jorge Salomón
  20. Juan Urbano
  21. Adriana Olima

Bederistas con Bloque Unipersonal:

  1. Erasmo Herrera
  2. Gabriela Amoroso

Casistas que pedirán a Hugo Páez como Presidente de Bloque:

  1. Teresita Madera
  2. Ricardo Quintela
  3. Hugo Páez
  4. Marisel Muñoz
  5. Dora Rodríguez
  6. Antonio Sotomayor

Cambiemos:

  1. Juan Amado
  2. Alfredo Brígido
  3. Gustavo Galván
  4. Daniel Miranda
  5. Roberto Klor
  6. Sonia Torres