Siguen las mismas autoridades en el Bloque del PJ

Siguen las mismas autoridades en el Bloque del PJ

Fue una jornada intensa la del Miércoles en la Cámara de Diputadas. Tras acaloradas discusiones durante la Labor Parlamentaria, los Diputados del Bloque Justicialistas ratificaron a Marcelo Del Moral como Presidente del Bloque. Desde Casa de las Tejas presionan a legisladores para romper con el liderazgo del castrense, pero por ahora sobrevive. 

Redacción de RiojaLibre

En la vertiginosidad que invade a la política riojana, nada es seguro ni permanente, pero luego de la jornada del Miércoles en la Legislatura puede decirse que por ahora el Bloque del PJ no se toca. Hubo intenciones de ‘tocarlo’, con fuertes presiones por parte de Casa de las Tejas, pero lo diputados mostraron unidad y ratificaron la conducción de Marcelo Del Moral.

Durante la siesta del Miércoles hubo fuerte discusiones, con gritos que se escuchaban desde afuera del Despacho. De un lado, cinco casistas que proponían ‘discutir política’, y del otro 19 legisladores firmes con el ex Gobernador, que respondían que ‘no se puede discutir de política cuando el Jueves pasado se intentó romper el bloque desde Pituil’.

Se intentó la semana pasada, se intentó ayer y seguramente se volverá a intentar en los próximos días, pero por ahora no se logró: el bloque sigue unido con las mismas autoridades. Tras fuertes discusiones, Marcelo Del Moral puso sobre la mesa su renuncia a la Presidencia, pero la gran mayoría del Bloque la desestimó y pidió que siga en la Conducción.

Se terminó la reunión parlamentaria, los ‘casistas’ dejaron la Cámaro, pero los 19 bederistas se quedaron, solicitando una audiencia con el Gobernador para hablar ‘frente a frente’. Hasta cerca de las once de la noche los legisladores estuvieron esperando en la Cámara, pero la respuesta de Casa de las Tejas NUNCA llegó.