Relación con otros Poderes… ¿Casualidad?

Relación con otros Poderes… ¿Casualidad?

El flamante Ministro de Hacienda Jorge Quintero entró a la Legislatura en 1992 y se fue cuando Sergio Casas asumió como Gobernador, pasando al Ejecutivo. Daniela Rodríguez tiene una prestigiosa carrera en el Tribunal Superior de Justicia, donde su padre (Omar) fue vocal años atrás. En estos tiempos de ‘disputas de poderes’ (click aquí), no son datos casuales los antecedentes de Quintero y Rodríguez. 

El flamante ministro de Hacienda, Jorque Quintero, asumió durante la siesta de hoy, junto a la secretaria de Hacienda, Daniela Rodríguez, oportunidad en que fueron puestos en funciones por el gobernador Sergio Casas, en un acto en la Casa de Gobierno.

El contador Jorge Antonio Quintero, de 48 años de edad, nació el 9 de abril de 1970, en Anjullón, departamento Castro Barros. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Belindo de la Fuente en Anjullón, y los secundarios en el Colegio Nacional de Anillaco. Se recibió de contador en el año 1994 en la Universidad Nacional de La Rioja.

Es hijo de Dionisio Quintero, fallecido, y María Eulalia Quinteros (78). Casado con Elena Quinteros (42), tiene tres hijas mujeres y un varón (23, 20, 18 y 16).

A lo largo de su carrera profesional, desempeñó diversos cargos relevantes dentro de los organismos a los que perteneció, cosechando una trayectoria íntegra y digna de reconocimiento.

Jorge Quintero se desempañaba en la actualidad en el cargo de Director General de Administración de la Secretaría General de la Gobernación, desde la asunción del gobernador Sergio Casas en el año 2015. Anteriormente, cumplió funciones como Director de Administración de la Función Legislativa, desde el año 1996 al 2015. Previamente, se desempeñó como contador de la Legislatura provincial, desde el año 1992.

La otra incorporación

La contadora Daniela Adriana Rodríguez, de 48 años de edad, nació el 5 de diciembre de 1969 en La Rioja Capital. Cursó el nivel primario en la Escuela Bartolomé Mitre y el secundario en el Colegio Parroquial Pio XII. Obtuvo el título de contadora en el año 1994 en la Universidad Nacional de La Rioja.

Es hija de Dora Revert (74) y Omar Rodríguez (83), quien fue juez del Tribunal Superior de Justicia, ministro de Gobierno, y diputado provincial por el peronismo. Casada con Javier Vallejos (48), es madre de dos hijos (16 y 18).

Daniela Rodríguez tiene una gran trayectoria y prestigio durante su carrera laboral. Actualmente ejercía el cargo de secretaria Administradora del Fondo de Justicia, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia.

Su carrera laboral comenzó en el año 1987 como auxiliar administrativa en el Tribunal Superior de Justicia. Luego de recibir su título universitario en el año 1994, accedió al cargo de Oficial Superior de Primera. Después fue Subdirectora Económica Financiera del Poder Judicial y en marzo de 2016 asumió al cargo que ejercía hasta el momento.