Desde el sábado rige el aumento del 5% en la Nafta

Desde el sábado rige el aumento del 5% en la Nafta

Los tarifazos no dan tregua, y la política de ajuste del Gobierno Nacional siguen aniquilando el bolsillo de los riojanos. En este caso, el aumento del combustible fue de un 5% y ya se encuentra disponible en las marquesinas de las estaciones de servicios locales. De la Fuente confirmó que “la nafta súper quedó en  $29,23 y la Premium $32,99, representando un incremento del cinco por ciento”. 

Luis de La Fuente, titular de la Cámara de Expendedores de La Rioja en diálogo con El Independiente aseguró que “el sábado último me llama mi petrolera y me anuncia el aumento de precio, me indicaron los nuevos valores que tiene el combustible y que representa en la nafta súper 29,23 el precio que representa un aumento del 5 por ciento”.

Asimismo detalló que “la nafta 97 que es de mayor octanaje tiene un valor ahora de 32,99 que representa un aumento de 4.96% de aumento, el gasoil común cuesta 25,07 con un aumento de un 4.5% y el gasoil tipo 3 tiene un valor de 28,20”.

Por su parte, el titular afirmó que “hay un trascendido del cual no nos podemos regir pero que no deja de estar presente en el que comunica en que cada mes va ir subiendo un 2 o un 3% el combustible, pero es un trascendido no se le puede dar seguridad que así sea”.

“Nosotros representamos a la petrolera y es ella la que decide, lamentablemente no tenemos ningún tipo de participación y no nos piden ninguna opinión antes de aumentar el precio”.

“Lo que me gustaría y espero que se cumpla de que los incrementos sean mínimos para que no sufra tanto el impacto el usuario. Yo tengo un ingreso bruto de un 12% y si me aumentan de golpe el 5 % me queda un ingreso del 7 por ciento y con eso tengo que absorber todos mis costos fijos, que son los impuestos, electricidad, los sueldos de los empleados entre otros” concluyó De la Fuente.