Buscan romper la Unidad del PJ en la Legislatura

Buscan romper la Unidad del PJ en la Legislatura

Dicen llamarse los ‘soldados de Casas’, pero curiosamente hacen lo contrario a lo que proclama el Gobernador. Mientras Casas no se cansa de pedir Unidad, Alejandra Oviedo y Fernando Rejal operan fuertemente para ‘dividir’ el Bloque del PJ dentro de la Cámara de Diputados. Hoy, el Bloque mayoritario tiene 27 legisladores, y los ‘operadores de la división’ intentan partirlo en dos. Por ahora, fracasan en el Intento.

Redacción de RiojaLibre

En cada aparición pública que marca su agenda, el Gobernador de la Provincia pide e implora por la Unidad dentro del Partido Justicialista. Sin embargo, quienes primero lo desoyen son -paradójicamente- se hacen llamar ‘los soldados de Casas’.

La ex Diputada Alejandra Oviedo (hoy sin ningún cargo pero ‘pegada’ a los viajes del Gobernador y su Gabinete al Interior) y el Ministro de Producción Fernando Rejal son los principales operadores que buscan deliberadamente la ‘división del Bloque del PJ’ en la Legislatura. Ya no disimulan, van a la caza frontal y directa de los Diputados que hoy integran el Bloque que comanda Marcelo Del Moral.

‘El Beder ya no va más, ya fue, ya no maneja nada’ y ‘venite con la Tere al nuevo Bloque, se acaba el reinado de Marcelo’ son las frases de cabecera con las que Ale y Fernando intentan persuadir a los legisladores justicialistas. El Lunes, en Chepes, la blonda ex Diputada fue a la carga de al menos cuatro legisladores; y para el acto de hoy en Pituil, Fernando hizo lo propio con otros tantos.

Por ahora, las ‘operaciones’ no dan resultado: Marcelo Del Moral sigue ostentando la mayoría casi absoluta de los Diputados. De los 27 legisladores justicialistas, 21 responderían fielmente al castrense. La postal de hoy en Pituil fue una prueba de ello: a pesar de las intensas operaciones, solo Dora Rodríguez (Chamical) y Hugo Páez-Muñoz (Villa Unión) se ‘prestan’ a este supuesto nuevo bloque. Vale aclarar que aunque estuvieron presentes en Pituil, Adriana Olima y Lelo Díaz Moreno no cuestionan el liderazgo de Del Moral.

El ‘operativo destrucción’ en la Cámara ya está en marcha, y los ‘abanderados de la división’ son Alejandra Oviedo y Fernando Rejal. Dicen ‘operar para Tere (Madera) y el Gitano (Quintela)’, pero nada garantiza que sea cierto. Mientras los operadores de la división aseguran que el lazo de los capitalinos con Del Moral está ‘definitivamente roto’, en Chepes el Gitano se mostró con el Bloque:

Tras la foto, el interrogante que surgió en los pasillos de la Casa de las Leyes surgió naturalmente: ¿volverá el Gitano a ser un ‘ soldado de la unidad en el Bloque del PJ’?. Por ahora los operadores de la división fracasan; tal es así, que quien ponderan como ‘líder divisor’ se muestra junto al Bloque.