Gaitán se enfrenta las empresas Mineras

Gaitán se enfrenta las empresas Mineras

Es una de las figuras con mayor consenso dentro del PJ, su imagen positiva en Chilecito supera el 70%, y muchos consideran que es ‘número puesto’ en la fórmula para Gobernador si el peronismo quiere vencer a Julio Martínez. Ayer, Silvia Gaitán fue consultada sobre la clausura a Seargen SA y fue drástica: «mientras yo sea Intendente, las empresas mineras no van a entrar en Chilecito».

Redacción de RiojaLibre

En la última encuesta que encargó Casa de las Tejas, el 72% aprueba la Gestión de Silvia Gaitán como Intendente de Chilecito. Ese altísimo número puede explicarse desde el compromiso que la Jefa Comunal asumió con su pueblo, poniéndolo por encima de su propia ideología. «Mientras yo sea la Intendente ninguna empresa minera va a entrar a Chilecito», aseveró Gaitán, dejando a muchos boquiabiertos.

Gaitán se refirió al conflicto con Seargen SA: «no vamos a permitir la Minería, la gente no da la licencia social y eso lo respetamos; estamos cumpliendo con lo que dice la Ordenanza que no permite extracciones mineras en el Departamento». «Fue muy lindo hablar con las asambleas antimineras, yo me debo a la gente que me eligió como Intendente y no voy a hacer nada que ellos no quieran», agregó.

Por último, Gaitán sostuvo que «estoy en contra del Parque Nacional en Famatina, voy a apoyar a los antimineros que se oponen al Parque Nacional, sino nos va a pasar como Talampaya donde los riojanos debemos pagar una entrada para entrar».