Seguirá detenido en Psiquiatría del Hospital Vera Barros

Seguirá detenido en Psiquiatría del Hospital Vera Barros

Mientras la Justicia le otorga a Soledad Miranda (piquetera que encabezó la agresión contra los Policías), RL está en condiciones de adelantar que se le negaría la prisión domiciliaria que solicitó la defensa de Juan Cano. Recordemos que desde hace algunas semanas Cano se encuentra detenido en Psiquiatría (Hospital Vera Barros) tras adelgazar más de 30 kilos. 

Redacción de RiojaLibre

Adrián Vedia, abogado defensor de Cano,  sostuvo ayer que se encuentran a la espera de la definición de la Justicia sobre el pedido de prisión domiciliaria: «se ha corrido vista al Ministerio Público Fiscal para que estime si va a continuar ofreciendo elementos probatorios o va a pedir o solicitar la clausura de la instrucción. Estamos pendientes a lo que responda el fiscal en esa vista, esa es la situación procesal de Juan Cano, seguimos a la espera en todo caso de que se continúe las diligencias instrucción”.

«El diagnóstico que envíen dirá si es atendible o no, que él continúe en ese lugar o si eso le va a representar a él una afección todavía peor y se pueda estimar la alternativa como es la detención domiciliaria”, explicó.

Según pudo averiguar una fuente cien por ciento confiable de RL, el Juez desestimaría el pedido y NO habrá prisión domiciliaria para Cano, que seguirá detenido en el área de salud mental del Hospital Vera Barros.

PRISIÓN DOMICILIARIA: PARA CANO NO, PARA LA PIQUETERA SI

Fuentes Judiciales aclararon que la mujer se encuentra en su domicilio por cuestiones médicas, pero que en dos días la situación puede cambiar, y si su estado mejora, será alojada en asuntos juveniles.

La cuestión médica fue comprobada y en ello se basó el Juez para otorgar dicho beneficio. Por otro lado, aclararon que no pusieron custodia en la vivienda porque no hay efectivos disponibles para ello, y por otro lado sería exponer a un policía a un barrio peligroso.

A su vez, se espera que en las próximas horas queden en libertad todos los otros detenidos por el enfrentamiento que tuvo lugar durante el Día de la Policía.