El Municipio le negó la habilitación para minería

El Municipio le negó la habilitación para minería

Un importante grupo de personas se convocaron este jueves en el principal paseo público de Chilecito para pedir el definitivo cese de los trabajos de la empresa Seargen SA. Esto se dio luego que el municipio denegara la habilitación municipal para las oficinas de la misma y proceda a su clausura. El Frente Social por la Vida y el Agua fue quien convocó la marcha. MIRÁ LA FOTOS!!!

El Frente Social por el Agua y la Vida fue el encargado de invitar para la movilización que se concretó por las calles que circundan la plaza Caudillos Federales y la consigna de la misma fue “echar” a la empresa y que dejen de llevar a cabo cualquier práctica en las sierras del Famatina.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Recordemos que los organizadores junto a vecinos de la zona llevan a cabo cortes de ruta en los accesos a las sierras del Famatina, tanto por Guanchín como por Santa Florentina.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

En la oportunidad fueron muchas las críticas a los referentes de la empresa por “querernos mentir sobre su actividad” según lo denunció la misma municipalidad. “siguen mintiendo y así no se puede confiar en estas empresas, se dijo en la previa de la movilización.

También piden que bajen las máquinas de vialidad provincial, que según afirman, se las están utilizando a favor de las empresas mineras. En ese sentido Adelantaron que los cortes continúan hasta se cumpla ambas cosas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, multitud, calzado y exterior