Otra Promesa Incumplida de Cambiemos

Otra Promesa Incumplida de Cambiemos

En abril del año pasado (a meses de las elecciones) Inés Brizuela y Doria prometió en un medio local (Radio Velazco) que en Mayo de 2018 Anjullón tendría su Escuela Secundaria. Estamos en Mayo y ni siquiera están hechos los cimientos de la obra. Nación NUNCA envió la plata que Brizuela y Doria prometió, y la obra NUNCA comenzó. Inés llegó a ser Senadora, pero los chicos de Anjullon NO tienen la Escuela que les prometió.

Hace un año, la Senadora Nacional Inés Brizuela y Doria, prometió a través de Radio Velazco que en mayo del 2018 los costeños estarían inaugurando el nuevo edificio del colegio Secundario de Anjullón porque desde la Nación se enviarían los fondos necesarios para su construcción. Pero cumplido el tiempo, la promesa de la diputada radical falló y los chicos de la localidad siguen recibiendo educación en un antiguo edificio de paredes de adobe.

Así está el predio donde Brizuela y Doria prometió que en Mayo de 2018 estaría terminada la Escuela Secundaria de Anjullon

Pasaron más de doce meses desde la apertura de sobres de una segunda licitación para la construcción del edificio del Colegio Provincial de Anjullón. Hace más de un año, la Senadora Inés Brizuela y Doria aseguraba en este medio que esta vez la comunidad educativa y todo el departamento a esta altura del año, estaríamos inaugurando el edificio al cual el Gobierno Nacional le aportaría los fondos necesarios para su rápida construcción. Pero después de doce meses el Colegio Secundario de Anjullón sigue funcionando en un edificio con paredes de adobes, con más de doscientos años de antigüedad.

Fue precisamente el 17/04/17 cuando el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó la apertura de sobres de documentación técnica para la licitación de la escuela de educación media a construirse en la localidad Anjullón, en el departamento Castro Barros, enmarcada en el Programa Nacional Más Escuelas. La inversión total era aproximada a los 24 millones de pesos.

La obra del Colegio Provincial de Anjullón de educación media, se realizará sobre calle Joaquín Víctor González. La obra fue incluida en en Programa 700 escuelas, con un presupuesto oficial de $24.918.802,00 y un plazo de ejecución de 360 días. Se presentaron siete empresas oferentes. Tras la apertura de sobres se adjudicó la obra a: Aliendro Nicandro Roque con un presupuesto de $22.685.200,00.

La municipalidad en aquel momento había realizado la limpieza del predio tal cual se lo habían solicitado pero hasta hoy sigue en las mismas condiciones.
Se debe recordar también que esa nueva apertura de sobres se realizaba tras un nuevo llamado (17-03-17 publicado en Boletín Oficial) debido a que la oferta original estaba desactualizada. Tras doce meses de aquel llamado, habría que saber que pienza la empresa ganadora del concurso, puesto que de acuerdo a la inflación del 2017 y lo que vá del 2018 el desfasaje financiero contemplado en la oferta debe ser más que importante.