El ‘ancla Macri’ destruye la ‘sandía Mashasha’

El ‘ancla Macri’ destruye la ‘sandía Mashasha’

Como te contamos ayer, la imagen de Mauricio Macri cae estrepitosamente, superando incluso a Cristina Fernández de Kirchner (clik aquí). RL tuvo acceso a una encuesta realizada en La Rioja, donde se ve como esa situación repercute en nuestra Provincia: si las elecciones a Gobernador fuesen hoy, el PJ le ganaría a Cambiemos por 15 puntos porcentuales. Empate técnico en Capital, y abrumadora ventaja del PJ en el Interior. 

Redacción de RiojaLibre

El estudio se filtró durante la tarde noche del miércoles. No se pregunta sobre ‘nombres de candidatos’, sino sobre el ‘espacio político’ que prefiere el ciudadano para comandar los destinos de la Provincia. La pregunta fue simple: ¿Si las elecciones a gobernador fueran hoy a qué partido votaría? ¿Al Partid o Justicialista, a Cambiemos o a otro Partido? El 46,1% eligió al PJ, aventajando por 15 puntos a Cambiemos, que obtuvo el 31,8%.

En Capital se observa un empate técnico (37% para cada uno), mientras que en el Interior -como lo viene haciendo en las últimas elecciones- el PJ obtiene una ventaja categórica. En Chilecito, el PJ se impondría con el 60%.

La caída de Macri influye directamente en La Rioja. Se preguntó si el próximo Gobernador debería elegirse para poner límites o para fortalecer al Presidente, y 7 de 10  riojanos creen  que se debe poner un ‘freno a Macri’.

Recordemos que ayer se difundió la encuesta de Ricardo Rouvier, a nivel Nacional, donde se muestra que Mauricio Macri es el dirigente político con mayor imagen negativa del País: