¿Dónde se terminan los derechos de los Manifestantes?

¿Dónde se terminan los derechos de los Manifestantes?

Lo sucedido ayer durante los festejos por el Día de la Policía volvió a dividir a la Sociedad riojana. De un lado, están quienes sostienen que ‘la promesa de los políticos habilita a los vecinos del Asentamiento 1° de Diciembre a hacer cualquier tipo de reclamos’. En el otro polo se ubican quienes piensan que lo de ayer fue un ataque premeditado contra los Policías y obedeció a una operación política. ¿Vos de qué lado estás?

Redacción de RiojaLibre

El Derecho a Huelga habilita el derecho a manifestarse, y está protegido y garantizado por la Constitución Nacional. Sin embargo, también es cierto que el derecho de una persona se termina cuando viola el derecho o libertad de otra persona.

En esa delgada línea se encuentra lo sucedido ayer en la esquina de Avenida Perón y Calle Corrientes, cuando un grupo de los manifestantes atacó violentamente a varios Policías.

¿De quién es la culpa de lo sucedido? ¿Hubo Represión? ¿O los uniformados solo respondieron para evitar que pase a mayores?

Como siempre, la opinión que más nos interesa en RL es la tuya:

 

Parte de Salud de los Efectivos Policiales:

– Juan Pablo Runco, de 32 años, que ingresó con traumatismo facial, una herida leve en la raíz de la nariz.

– Juan Ormeño, de 28 años, ingresó con traumatismo facial que está siendo valorado por el Servicio de Odontología debido a la pérdida de una pieza dental.

– Sebastián Mercado, de 26 años, ingresó con fractura en un dedo de la mano derivado a la sala de yeso.

– Jorge Adrián Quintero, de 23 años ingresó con traumatismo facial, fractura de piso de órbita que en éste momento está siendo valorado por el servicio de oftalmología.

– Sergio Pérez, de 32 años, ingresó con traumatismo de mano, fractura en dedo de la mano también derivado a sala de yeso.

– Matías Flores, de 27 años ingresó con traumatismo facial en un ojo, siendo valorado por oftalmología.

En tanto, el vecino Nicolás Romero Ángel, de 47 años, ingresó con herida en cuero cabelludo.

En la oportunidad, el doctor informó que de los siete pacientes, tres ya fueron dados de alta, y el resto queda en observación. A su vez comentó que cuatro pacientes fueron atendidos previamente en la Guardia del Centro de Salud del barrio Faldeo del Velasco Sur.