Ya es patológico: ¿y si prueba con ponerse a trabajar?

Ya es patológico: ¿y si prueba con ponerse a trabajar?

Julio Martínez quiere mostrar a los riojanos que ‘hace cosas’ por la provincia, pero elige el camino fácil: robar las gestiones ajenas. En lugar de moverse y gestionar en Nación, se adjudica como propias las hecha por la Provincia o el Municipio. Mashasha no movió ni un solo dedo para que la Tarjeta SUBE llegue a La Rioja, pero ayer tuiteó dando a entender que él la traía. 

Redacción en RiojaLibre

El Gobierno de la Provincia tuvo que batallar, y mucho, para que la Tarjeta SUBE llegue a La Rioja. Lo hizo en soledad absoluta, sin la ayuda de los legisladores nacionales de Cambiemos, que podrían haber utilizado sus contactos y lazos en Nación para agilizar los trámites. No lo hicieron, y encima ahora se adjudican la gestión y el Servicio.

Martínez se enteró de la llegada de la SUBE a través de los medios y tiene el caradurismo de anunciar ante sus seguidores en Twitter un servicio por el que no se preocupó para que le llegue a los riojanos; por el contrario, puso una que otra traba.

El Ministro de Hacienda -Ricardo Guerra- no dejó pasar esta ‘picardía’ de Mashasha, y salió a aclarar públicamente cómo fueron las cosas:

PROVINCIA ADELANTA QUE ESTÁ TODO LISTO PARA QUE LA SUBE COMIENCE A FUNCIONAR EN JUNIO

En las últimas horas arribó a La Rioja equipamiento, para poner en funcionamiento en pocos días más, el sistema de Tarjeta SUBE que se empleará en el transporte urbano de pasajeros, de acuerdo a lo informado por el coordinador general del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, quien resaltó que el Gobierno Provincial realizó una inversión de casi 500 mil dólares.

Está previsto que se instalen diez (10) Terminales Inteligentes, en el mismo lugar donde haya cajeros automáticos del Banco Rioja e inmediatamente se hará lo propio con las máquinas validadoras en las unidades de transporte, también una Terminal en cada Universidad y en los principales Supermercados.

El funcionario recordó las gestiones para concretar este logro que efectuó el gobernador Sergio Casas ante el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y las sucesivas entrevistas de la que participaron los ministros de Hacienda Ricardo Guerra y de Infraestructura Juan Velardez al igual que el diputado nacional Luis Beder Herrera.

Reiteró que “este beneficio que llegará a miles de riojanos” fue en virtud que el mandatario riojano Sergio Casas “habló con el ministro Dietrich”, haciendo notar además que “los equipos están en La Rioja y no hay marcha atrás”.

Asís destacó además la predisposición del presidente de Nación Servicios, Benoit Culot, el gerente de SUBE, Juan Carlos Ferreyra, como así también de la titular del Departamento Legal SUBE, Valentina Beraza y del Ministerio de Transporte, Fernanda Clancy y Fabiana Santarelli.