Fuerte Trascendido: 90% de chances de veracidad

Fuerte Trascendido: 90% de chances de veracidad

Ayer comenzó #RiojaLibreRadio (todos los Miércoles de 18 a 21hs por la 104.3) y #ElDatodelaSemana causó bastante revuelo en el microclima política. Se contó el supuesto origen del distanciamiento y enfrentamiento de ‘casistas’ con el ex Gobernador. Se trata de un audio que el Presidente del Partido habría escuchado donde ‘varios que le van a tocar la puerta a pedir cosas lo aniquilaban con duras críticas a su conducción’.

Redacción de RiojaLibre

A muchos, incluso funcionarios y referentes del Partido, les sorprendió el repentino distanciamiento de varios dirigentes con el ex Gobernador, ya que hasta hace pocas semanas eran muy cercanos y habitué de la Casa del Diputado Nacional.

El motivo tendría origen en una reunión que tuvo lugar el Jueves 3 de Mayo, horas antes que se lleve adelante el Congreso del PJ que había convocado Lito Asís, con el aval del Beder Herrera. En dicho encuentro estaban presentes Ricardo Quintela, Teresita Madera, Ariel Puy Soria, Fernando Rejal, Gastón Mercado Luna, Alejandra Oviedo y Mario Guzmán Soria entre otros.

Los denominados ‘soldados de Casas’ -que manejan a la mayoría de los congresales provinciales del Partido- definieron ‘no dar quórum’. Pero el problema fue que a la hora de ‘argumentar’ por qué no se debía dar Quórum hubo fuertes críticas a la conducción de Luis Beder Herrera.

Hubo un problema mayor aún: uno de los presentes habría grabado las feroces críticas contra el Presidente del Partido, y apenas terminada la reunión lo primero que hizo fue enviarle el audio a Beder.

En los días posteriores uno de lo que había fustigado al Doctor, sin saber de la existencia de ese audio, fue a su casa a pedir que se agilice el expediente por unos mejoramientos habitacionales. El ex Gobernador no habría contestado ni una palabra, solo sacó su teléfono y puso Play en el audio en cuestión. Media vuelta y salida sin mejoramientos. Situación similar vivió otra de las presentes en la reunión previa al Congreso.

A partir de ello se dice que la relación entre ellos está ‘rota’ con el Diputado Nacional. ¿Habrá lugar para la reconciliación? ¿El tiempo hará lo suyo y todo quedará en el olvido?