Las cifras que el Macrismo riojano se niega a ver

Las cifras que el Macrismo riojano se niega a ver

Mientras los voceros de Macri en La Rioja repiten que ‘se crearon 600 mil puestos de trabajo’, todos los indicadores serios de la Provincia señalan lo contrario. Un informe de Economía Riojana asegura que en el último año hubo una caída del 9% en el registro de trabajadores de la Construcción. Estiman que el panorama será aún más desolador cuando impacten los últimos anuncios del Gobierno Nacional.

Los números oficiales marcan una disminución del 9% en relación con los datos que existían un año atrás. El escenario a futuro muestra algunas señales preocupantes.

Los trabajadores registrados en la construcción riojana bajaron un 9% en el mes de febrero en relación con el mismo periodo de tiempo un año atrás. La información surge del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en su habitual informe de coyuntura.

Según los datos oficiales en febrero de este año existieron 1.855 trabajadores en el sector de la construcción riojana, mientras que un año antes ese mismo registro determinaba un 9% más.

El dato es más negativo cuando se considera que la media nacional marcó un aumento del 9,1%, con lo cual La Rioja estuvo muy por debajo del promedio del país.

En el mismo sentido, la región NOA que integra nuestra Provincia, expresó una baja del 2,4%. Es decir que la caída de la zona también fue menor a la vista en las obras riojanas.

El único elemento positivo es que la tasa mensual mejoró. En enero de este año había 1.632 empleados en blanco en la construcción, mientras que febrero tuvo los ya mencionados 1.855 obreros.

Los datos que aporta el IERIC corresponden al mes de febrero, con lo cual todavía no se había sentido el impacto del anuncio del Gobierno nacional de reducir en $30 mil millones el presupuesto destinado a obras públicas.

Esa decisión del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne implicará un fuerte impacto en la construcción riojana, que tiene como su principal motor a la obra pública financiada por el Gobierno nacional.

Fuente: Economía Riojana