Importante muestra de poder del Gobernador

Importante muestra de poder del Gobernador

El Miércoles publicamos una nota donde te anticipamos que el Gobernador Sergio Casas iba en busca del ‘poder real’, asegurándote que ya contaba con el liderazgo consolidado en el Poder Ejecutivo. Ayer mostró ese ‘liderazgo’, uniendo Los Llanos más uno y el Ejército del Norte. 15 de los 18 Jefes Comunales le ‘responden’ directamente al Gobernador. 

Ayer fue en Sanagasta y hoy será en Villa Unión: Sergio Casas reúne a los Intendentes (hoy también participarían Diputados) para ‘unir la tropa’ bajo su mando. El objetivo es consolidar la ansiada Unidad de cara a las elecciones del año que viene, pero con un cambio paradigmático: el que ‘conduce’ es Sergio Casas.

En el encuentro que se realizó en el Camping de la UOM participaron además el ministro Fernando Rejal, los secretarios Luis Solorza y Ariel Puy Soria, y el secretario general de la UOM Omar Carrizo. Estuvieron presentes los intendentes de Chamical Daniel Elías, de Sanagasta José Aparicio, de Juan Facundo Quiroga Mauro Luján, de Independencia Gonzalo Herrera, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, de Felipe Varela Yamil Sarruf, de Arauco Florencia López, de Castro Barros Gloria Pedraza, de General Ocampo Pedro Ferrari, de General Belgrano Carlos Romero, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín,

El intendente de General Belgrano Carlos Romero dio a conocer que los intendentes se convocaron en el camping de la UOM e invitaron al gobernador Sergio Casas “porque queríamos dialogar con él sobre la situación que atraviesa la Argentina, la crisis que se vive a nivel nacional”.

Recordó que hoy era una reunión de gobernadores con el presidente Mauricio Macri, “donde los invitaban para hablar sobre el ajuste que seguramente quiere llevar adelante”. En este marco, destacó que “nuestro gobernador decidió quedarse acá, no ir y me parece interesante porque en este diálogo que mantuvimos con él nos dijo que estará a la cabeza de las luchas frente al ajuste que propone la Nación”.

“También hablamos de la relación política e institucional como intendentes”, agregó y precisó que participaron de la reunión intendentes de los Llanos y del Norte junto al gobernador. “Hemos querido estar juntos para dialogar”, manifestó. En este sentido, resaltó la muestra de unión de los intendentes junto al gobernador. “Estamos todos juntos luchando para que el peronismo junte filas, porque evidentemente estas situaciones nos van a llevar momentos complicados en la Argentina. Nosotros desde nuestra provincia queremos estar todos juntos, luchando por esto. Sobre todo en estos momentos donde suceden cosas que nos preocupa a todos en el país”, sostuvo y remarcó que lo importante es “estar unidos todos sin diferencias y tratar que el peronismo junte filas para seguir adelante”.

Expresó asimismo el absoluto apoyo a la gestión del gobernador Sergio Casas. “Nosotros estamos apoyándolo desde nuestro lugar, desde nuestros distritos y el pueblo que representamos. Lo apoyamos incondicionalmente al gobernador de la provincia y por eso hoy lo hemos convocado para ese diálogo profundo, y también para analizar la situación del país”, subrayó.

El intendente de los llanos aseguró que los jefes comunales “nos sentimos fortalecidos con todo esto”. Respecto al mensaje que dio hoy el gobernador de que se pondrá al frente de la lucha contra los despidos de los riojanos, destacó la sensibilidad de Sergio Casas. “Que tenga la mirada puesta en la gente y en los más humildes es importante, porque además es impensable construir un peronismo de espalda a los pobres. La defensa de los desposeídos, de los que menos tienen, de los humildes, es el mensaje que nosotros hemos escuchado y en esa lucha vamos a estar todos juntos, para evitar todo este achique y estos procedimientos que pueden venir, y tengamos que ajustar de tal manera que los empleados tanto de fábricas como empleados públicos queden en la calle”, subrayó. Finalmente, aseguró que “esa va a ser nuestra lucha con el gobernador a la cabeza”. “Vamos a estar todos institucionalmente y como militantes acompañándolo está en lucha”, ratificó.