¿Cómo harán la UCR y el PRO para contradecir a Macri?

¿Cómo harán la UCR y el PRO para contradecir a Macri?

El Bloque de Concejales del PJ propondrá en la sesión de Mañana, siguiendo el pedido del Presidente Mauricio Macri, que se elimine la Tasa de Alumbrado en la Boleta de EDELaR. Esto significará un duro golpe en la recaudación mensual del Palacio Ramírez de Velasco, pero al Paredismo -sobre todo a los concejales radicales y del Pro- les será difícil argumentar una postura en contra al pedido de Macri.

En consonancia con el pedido del presidente Mauricio Macri, el bloque Justicialista de concejales de la Capital confirmaron que intentarán eliminar tasas municipales a los servicios públicos, especialmente los impuestos a la energía, el gas y el agua.

El proyecto lo buscarán incluir en caso que haya sesión este miércoles, cosa que parece difícil, y esto generó la inmediata reacción del municipio capitalino que sostiene que una medida de esas características desfinanciaría al Palacio Ramírez de Velasco. Sin embargo, irónicos los ediles del PJ sostienen que es un pedido de Nación, aliado de la comuna.

No es la primera vez, que los ediles pretenden eliminar algunas tasas para amalgamar los gastos de los contribuyentes riojanos. Inclusive en 2016 hubo un proyecto, del entonces diputado provincial bossetista, Enrique Rodríguez, que pretendía eliminar el cobro de la tasa municipal incluida en las boletas de Aguas deLa Rioja SAPEM y de EDELAR S.A.

La propia iniciativa fue desestimada por la Cámara de Diputados y fuertemente rechazada por el Ejecutivo Municipal, cuando la relación con el gobierno provincial, pasaba por buenos momentos.

Más allá de las paradojas políticas, la paridad entre los bloques oficialistas y opositores, deja sin quorum al recinto del Concejo Deliberante, desde hace dos meses, y todo indicaría que no habría cesión este miércoles.