Polémico Audio donde presiona a las Trabajadoras

Polémico Audio donde presiona a las Trabajadoras

La figura del Delegado y Coordinador de los Precarizados en Salud, Daniel Abdala, es una de las más polémicas y cuestionadas. En esta nota te mostramos un audio donde se escucha a Abdala presionando/extorsionando a trabajadores para que salgan a ‘romper’ el paro que se llevó a cabo la semana pasada. Lo acusan de designar a familiares en categorías de privilegio. Te contamos cuál es el negocio de los ‘pases a planta’. ESCUCHÁ EL AUDIO!!!

Redacción de RiojaLibre

La novela del pase a planta de los precarizados de Salud escribe un nuevo capítulo con un protagonista más que controvertido. Se trata de Daniel Abdala, el delegado que logró edificar una gran cuota de poder, al punto de desplazar a los otros dos delegados que había, quedándose con la Coordinación para el solo. Aquí el decreto donde Abdala queda en planta, pero en lugar de entrar con la categoría más baja (como pasa siempre), es beneficiado con la categoría más alta:

El conflicto nace porque un gran grupo de PIL reclama que Abdala decide los pase a planta de forma unilateral y arbitraria, beneficiando a sus familiares y conocidos.  “Este Abdala no tiene verguenza, tiene a tu sobrino nombrado y la delegada del Vera Barros a su hermano que nunca trabajaron en salud pública”, aseguran. “A su sobrino de Chamical lo metió sin haber trabajado antes y solo tiene 20 años de edad”, embisten.

Trabajadores del Gremio Ser Salud afirman: “una pena que mis colegas del Vera Barros se dejen manipular por este tipo de dirigente político mentiroso, que les hace creer que nosotros queremos quitarles los cupos a ustedes solo peleamos por un sueldo digno y no nos conformarnos con los dos cupos cada tres meses que este tipo nos ofrece”. “Hay que unirse todos para luchar juntos por nuestros derechos”, agregan.

Por otra parte, en las últimas horas se dio a conocer un polémico audio donde el propio Daniel Abdala presiona a trabajadoras a que salgan a ‘hacharlo al viejo’, en referencia quienes  impulsaron el Paro:

Según pudo averiguar RL, en los próximos días, una centena de trabajadores juntarán firmas para pedirle a las autoridades del Ministerio que desplace a Daniel Abdala de la Coordinación a cargo de los Pase a Planta. La bronca e indignación de los trabajadores es creciente, y la semana que viene podría verse palpada en una movilización con junta de firmas en contra de Abdala.