El Intendente de Felipe Varela embistió contra la Minería

El Intendente de Felipe Varela embistió contra la Minería

Sorprendentemente, el Intendente de Villa Unión -que se hizo conocido a nivel provincial por usar una campera de la multinacional minera Yamana Gold-  fustigó  duramente el posible desarrollo minero en La Rioja. «En Guandacol, la Minería vino se llevó la plata y se fue», disparó y luego agregó: «encima a veces te dejan el agua contaminada». 

Redacción de RiojaLibre

Se acerca el 2019, algunos Intendentes se ven desesperados por la continuidad en el poder, y no tienen límites ni escrúpulos para hacer lo que sea con tal de seguir aferrados a la Caja del Estado. Es el caso de Yamil Sarruff, que comenzó en la Política por su cercanía con la Minería, y ahora la fustiga para sumar algunas adhesiones que necesita si quiere conseguir la reelección.

«Si me dan a elegir entre la actividad minera o la actividad productiva, me quedó con la actividad productiva, que inviertan para traer las máquinas es lo que necesitamos» comenzó diciendo el Intendente en Radio 24.

Agrego también que la minería «Viene explota, se lleva todo y no deja nada de dinero para el departamento, y hasta a veces se dejan las aguas contaminadas, se deja un desastre tremendo que después tienen que afrontar algunos de los gobiernos, nacionales, provinciales o departamentales» y explicó que la Minería no es sustentable con el tiempo.

Para finalizar Sarruf dio a conocer que existen 40 familias que se quedaron sin empleo que aunque fueron indemnizadas, hoy están sin empleo. «La Agricultura si tiene un crecimiento y desarrollo sostenible, la minería no».

Resulta curioso que sea el mismo Sarruff que llegó a la Política de la mano de la Minería. Recordemos una de las primeras notas de Sarruff en RL, allá por 2013 cuando fue candidato a Diputado Provincial:

Yamil Sarruf, el candidato minero

Yamil Sarruf, el candidato bederista

 

El Próximo 27 de Octubre se eligirán Diputados Provinciales en Felipe Varela y el Bederismo ya definió su candidato: Yamil Sarruf. En la presentación de dicha candidatura, Sarruf posó con una campera de la Multinacional Minera Yamaha Gold. Te lo veimos anticipando hace tiempo: El Gobierno no se olvidó de la Megaminería.

La semana pasada el partido departamental “Movimiento Nuevo 30 de Noviembre”, que responde políticamente al Intendente Departamental Hugo Raúl Páez, definió a sus candidatos para Diputados Provinciales: Sr. Yamil Sarruf y la Sra. Sandra Dominguez.

La novedad la podemos ver en la ‘campera’ del flamante candidato, con el logo de una multinacional minera.

¿Qué es Yamana Gold? Según su propio sitio de Internet, “Yamana Gold es una compañía minera aurífera canadiense. Posee cinco minas operacionales en Brasil, propiedades en etapa de desarrollo de cobre y oro; propiedades de exploración; y propiedades en tres grandes áreas de minerales en Brasil. Además, cuenta con propiedades de exploración de oro en Argentina, una mina que opera en Honduras y concesiones de exploración en Nicaragua. En Chile, Yamana posee la mina de oro El Peñón, la cual produjo 108.437oz de oro equivalente el primer trimestre de 2010. Yamana produce oro a niveles de empresa intermedia y apunta a llegar a 2,2 millón de onzas de oro hacia el 2012. Yamana Gold tiene su sede en Toronto, Canadá”.

Yamana Gold Datos y Contactos

Nombre: Yamana Gold
Dirección: 150 York Street, Suite 1102
Ciudad: Toronto,Ontario
País: Canadá
Teléfono: 1-416-8150220
Fax: 1-416-8150021
Sitio web: http://www.yamana.com/
Sector: Minería
Subsectores: Copper Mining