Entra Tití, sale Miranda… ¿Suma o resta votos Martínez?

Entra Tití, sale Miranda… ¿Suma o resta votos Martínez?

En su afán por llegar a la Gobernación, el Senador Nacional Julio Martínez se está exponiendo a una arriesgada jugada. En Chepes se ‘tomó una foto’ con el Intendente Cristian Pérez, y a los pocos días perdió a uno de sus pilares en el Interior: Daniel Miranda. La foto con Bosetti provocó una ‘implosión’ dentro de FCR, y serían varios los que sigan los pasos de Miranda.

Redacción de RiojaLibre

Una secuencia de fotos resume lo que está sucediendo en el martinismo. Hace diez días, Julio Martínez entregó escrituras con el Intendente de Chepes Cristian Pérez, dejando afuera a su ‘referente local’ Daniel Miranda:

El viernes a primera hora te contamos en RL sobre los cortocircuitos que existían entre Martínez y Miranda (click aquí). Apenas horas después de publicada esa nota, el Propio Daniel Miranda ratificó nuestra foto, mostrándose en una gira de trabajo con los Diputados del PJ Claudio Saúl y Antonio Godoy:

Es decir, Julio Martínez cree haber sumado a Cristian Pérez y para ello sacrificó a Daniel Miranda, que lo acompaña desde ‘la primera hora’. Ahora bien, si decimos ‘cree haber sumado’ es porque detrás de la ‘cáscara’ que muestra el Intendente chepeño sobre una posible ruptura con Casa de las Tejas, se esconde una verdad peronista: parecen que se están peleando pero se están reproduciendo.

Al mismo tiempo que Cristian Pérez cuestionaba el reparto de fondos por parte de la Provincia para los Departamentos del Interior, justificando el acto que se convocaba en Catuna, se sacaba una foto con el responsable de ‘repartir los fondos’:

Mashasha cayó en la Trampa: se ilusionó con ‘sumar’ a Pérez y eso le costó la ruptura con Daniel Miranda; pero Pérez sigue más firme que nunca en el PJ, mientras que Miranda se sigue mostrando con los Diputados peronistas.

Escenario similar se vive con la ‘llegada’ de Bosetti a Cambiemos. Julio Martínez lo festejó  como un triunfo por el ‘golpe que le asestó’ al oficialismo arrebatándole al Vicegobernador. Pero por estas horas son innumerables los cuestionamientos que recibe Mashasha por parte de sus seguidores, que ya se animan a echarle en cara que sumó a un fiel referente del sistema que se combate.

¿Representa Bosetti la esencia de Cambiemos? ¿Tiene la mínima transparencia que se exige en FCR? Dichas preguntas no dejan de retumbar en los pasillos de la Casa Radical, y muchos miran para Chepes admirando el Coraje de Miranda. En el PJ, a medida que pasa el tiempo, aumenta la tranquilidad: ‘se lo dimos con moño, y ahora vemos que crecen las posibilidades de que gracias a eso, vuelvan otros compañeros que si añoramos’.