Se exige afuera lo que no se hace puertas adentro

Se exige afuera lo que no se hace puertas adentro

El Viernes por la tarde se llevó a cabo la convocatoria que hicieron los Intendentes de Los Llanos más uno. Resulta llamativo que tres Jefes Comunales (Cristian Pérez, Yamil Sarruff y Gonzalo Herrera) hablan de ‘renovación’, pidiendo que el PJ Provincial cambie los nombres de los candidatos; sin embargo, el año que viene ellos mismos ‘volverán’ a ser candidatos a Intendente en busca de la reelección.

Redacción de RiojaLibre

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”. El pasaje bíblico (Lucas 6, 41-42) bien puede ser aplicado para algunos Intendentes de ‘Los Llanos más uno’.

Es que Cristian Pérez (Chepes), Yamil Sarruff (Villa Unión) y Gonzalo Herrera (Patquía) ven la paja en el ojo del PJ Provincial, pero no ven la viga en sus propios Departamentos. Para afuera piden ‘renovación de nombres y candidatos’, pero para adentro, el año que viene, ellos se volverán a presentar como candidatos a Intendente en busca de la reelección en sus respectivos Departamentos.

Veamos el ejemplo de Cristian Pérez, que cínicamente criticó al PJ Provincial: “el partido justicialista viene cometiendo errores en nuestra provincia viene tenido una mirada desenfocada de lo que la sociedad nos exige día a día, porque tenemos en la historia de los últimos años, que no han pegado varias cachetadas, nos han hecho agachar la cabeza”. Pérez aprovecha la derrota del #22O para fustigar a la Casa de Todos, pero se olvida que su espacio fue derrotado el 4 de Junio en Chepes. Claudio Saúl venció por paliza a la lista que apoyó el Municipio.

“Para revertir esta situación el peronismo debe mirar para dentro, hay que renovarnos, con nuevas ideas, con nuevas propuestas”, disparó Pérez. Luego de la derrota del oficialismo municipal en Junio de 2017… ¿Habrá renovación, habrá nuevas propuestas? ¿O será Pérez el candidato a la reelección en 2019?