Mashasha pierde un Pilar de FCR en los Llanos

Mashasha pierde un Pilar de FCR en los Llanos

Mucho se habla del encuentro que hoy llevarán a cabo los ‘Intendentes llanistas más uno (Sarruff)’ en Catuna, y las posibles fisuras que ello provoque dentro del PJ. Pero lo cierto es que donde hay un importante quiebre por la conducta de Julio Martínez con estos Intendentes es en Cambiemos. Según aseveró una fuente interna altamente confiable a RL, el Diputado Daniel Miranda se cansó del ‘coqueteo’ de Mashasha con el PJ.

Redacción de RiojaLibre

En RL, allá por Agosto de 2015 fuimos los primeros en adelantarte que Lucía Ávila  rompía con Julio Martínez. También fuimos los primeros en anticiparte, en Septiembre del año pasado, que Ismael Bordagaray se distanciaba de Mashasha de cara a las elecciones de Octubre. Ahora, estamos en condiciones de asegurarte que Daniel Miranda tiene los días contados dentro de Cambiemos.

El Diputado es un pilar del radicalismo, no solo en los Llanos, sino en todo el armado provincial del Partido. Conocido como ‘el cráneo’ dentro de la intimidad del martinismo, Daniel Miranda fue uno de los principales inversores y financistas en las últimas campañas de Julio Martínez (Diputado 2013- Gobernador 2015-Senador 2017). Su pareja es Cristina Salzwedel, otro eje estructural de FCR, que concuerda cien por ciento con el enojo de Miranda.

El problema crucial es la ‘peronización’ del radicalismo riojano. Hace algunos días te contamos que un sector de la UCR no ‘soportaba’ ver al líder natural del partido junto a referentes justicialistas de la corrupción, que durante años fueron criticados hasta el hartazgo por ellos mismos y por Julio Martínez. ‘Hasta APU nos da el estómago, pero llenar de peronchos corruptos el partido no lo podemos permitir’, es la frase que suena cada vez más fuerte entre los ‘correligionarios’ riojanos.

La semana pasada, sin sonrojarse, Julio Martínez se mostró en un encuentro político institucional con el Intendente de Chepes Cristian Pérez. Para entregar créditos PROCREAR Mashasha invitó a Pérez, olvidándose de Daniel Miranda, quien fue el que le colectó los votos en Chepes en las elecciones que lo llevaron al lugar donde está.

Julio Martínez junto al justicialista Cristian Pérez

Miranda tiene un objetivo para 2019: luchar por la Intendencia. Pero ahora ve que la desesperación de Mashasha por llegar a la Gobernación no respeta ningún límite partidario ni ‘códigos’ con los que siempre estuvieron a su lado. Esta fisura ya habría sido discutida personalmente entre los dos protagonistas.

Un dato para tener en cuenta: ayer Cambiemos debía ir a la Legislatura a ‘bancar los trapos’ por el ‘peronista’ Felipe Álvarez. Hubo un Diputado de Cambiemos que pegó el faltazo: Daniel Miranda. El quiebre es tal, que trascendidos indican que Miranda le habría pagado con la misma moneda a Mashasha, comenzando un diálogo con los ‘popes’ del PJ provincial, para obtener el ‘respaldo’ de cara a 2019 que Julio Martínez le niega.

Miranda junto a los Diputados del PJ Claudio Saúl y Antonio Godoy

Hoy te contamos el caso de Chepes, pero lo que padece Daniel Miranda en Rosario Vera Peñaloza lo sufren otros tantos ‘radicales’ en varios Departamentos. La peronización de Cambiemos que impulsa Mashasha estaría dejando varios heridos de muerte en el Radicalismo.