“Queremos sesionar para llevar respuestas”

“Queremos sesionar para llevar respuestas”

El Concejal paredista no ocultó su enfado por la postura de sus pares del Bloque del PJ, que no dieron Quorum para la sesión que estaba prevista para hoy. Propuso que se descuente el día de trabajo por cada ausencia que tengan los concejales que faltan a las Sesiones. “Nosotros queremos sesionar ya, cuánto hace que no sesionamos, necesitamos solucionar los problemas de la gente”, explicó.

Redacción de  RiojaLibre

El Concejal capitalino Diego Narváez dialogó con los medios tras levantarse la sesión por falta de Quorum: “es lamentable, no se puede creer lo que está pasando, ayer estaban dadas todas las condiciones para sesionar, y se ve que sus Patrones les dijeron que no vengan”. “Creo que cada ausencia debería repercutir en el salario, si no se viene a trabajar no se puede cobrar”, agregó.

En sus redes sociales, Narváez expuso:

8 concejales votados por los vecinos solo piensan en sus intereses. Nosotros queremos sesionar para llevar respuestas a cada barrio. Basta de atropellos y egoísmo.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Antes de la sesión, el Concejal envió el siguiente comunicado de prensa:

“Debemos volver a sesionar para ocuparnos de los problemas de la gente”

El concejal Diego Narváez dijo que están dadas las condiciones para la realización de la sesión ordinaria prevista para este miércoles y se mostró esperanzado en que la misma se lleve a cabo. El edil participó este martes del Programa “Punto de Encuentro” que se emite por el canal Municipal.

Narváez aseguró que el viceintendente Oscar Luna hizo todas las gestiones posibles para conseguir que el Concejo Deliberante capitalino vuelva a funcionar con normalidad y adelantó que de ser así uno de los temas que ingresará para el tratamiento de la Comisión de Legislación será la incorporación del concejal número 15, vacante desde que Luna se hizo cargo del lugar que dejó Felipe Álvarez al ser electo como diputado provincial.

“Deseo que podamos volver a trabajar para poder ocuparnos de los problemas de la gente, de las necesidades que nos plantean los vecinos día a día, pero lamentablemente hay gente que vela por intereses particulares, personales y sectoriales que están poniendo trabas permanentemente, porque no tienen autonomía de decisión y esto demora y retrasa el funcionamiento del Concejo”, expresó Narváez.

En tal sentido, el edil remarcó que “debemos tener la capacidad para construir consensos teniendo como base el respeto por el pensamiento del otro”.

“Patrón de estancia”

“Vivimos en una provincia donde todo funciona a voluntad del patrón de estancia y se avasallan las instituciones permanentemente”, reflexionó el edil que citó los casos del Tribunal de Cuentas Municipal y el Concejo Deliberante como una obstrucción a las competencias de los órganos municipales.

Respecto a la ocupación de la vacante que dejó Luna, Narváez remarcó que “el caso es particular y no tienen nada que ver con anteriores reemplazos en el cuerpo por la renuncia de un concejal como fueron las normas que operaron ante la salida de Cabrera o Alehua”.

Asimismo, precisó que ante esta situación “excepcional” tiene que ponerse en práctica el artículo 106 de la Ley Orgánica Municipal Transitoria y el 36 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante. Al mismo tiempo dijo que estas normas fueron aceptadas en diciembre cuando se produjo la asunción de Luna como viceintendente de la Capital.

En tanto que, por la banca en disputa, Narváez admitió que no hay dudas de que le corresponde asumir a Cristina Orquera ya que el viceintendente Luna en diciembre le solicitó al juez Pagotto, como presidente del Tribunal Electoral, el orden de mayoría que establece la legislación para la ocupación del cargo y en esa oportunidad se indicó que la dirigente vecinalista era la que seguía en el orden.

“Trabajamos una propuesta para la renovación de la política riojana en sus viejas prácticas mezquinas y personalistas”, remarcó Narváez que reiteró su pedido para el tratamiento de un nuevo régimen de coparticipación con los municipios para que los mismos logren previsibilidad en el manejo de los recursos y los 18 departamentos puedan proyectar sus estrategias de desarrollo en forma autónoma.

“Seguimos con un esquema de distribución que mantiene la misma masa de reparto que hace dos años, cuando la provincia ha recibido un incremento importante de fondos que llegan desde la Nación”, señaló el concejal.