«Quieren Proscribir al Partido Justicialista»

«Quieren Proscribir al Partido Justicialista»

«Si algo le estaba faltando al gobierno nacional en su desguace de la democracia que tanto costó a los argentinos en general y a los peronistas en particular recuperar y consolidar, es avanzar en la judicialización de la política mediante maniobras implementadas desde sectores de la “justicia” con la apoyatura de los medios hegemónicos que escriben, muestran y dicen al compas de la pauta oficial», comienza la solicitada.

RECHAZAMOS LA INTERVENCION AL PJ

Si algo le estaba faltando al gobierno nacional en su desguace de la democracia que tanto costó a los argentinos en general y a los peronistas en particular recuperar y consolidar, es avanzar en la judicialización de la política mediante maniobras implementadas desde sectores de la “justicia” con la apoyatura de los medios hegemónicos que escriben, muestran y dicen al compas de la pauta oficial.

Así es que inventaron causas judiciales a referentes peronistas y miembros del gobierno anterior con el solo fin de lograr el desprestigio de la mayor fuerza de oposición en el país. Al no poder comprobar nada y al fracasar con su remanida cantinela de la “herencia recibida”, para intentar tapar el desastre social que están provocando con los repetidos tarifazos y aumentos de precios de los artículos de primera necesidad que lleva al cierre de comercios e industrias y así al empobrecimiento de la sociedad, tienen que buscar una noticia que lo oculte y de esa manera determinaron intervenir al Partido Justicialista, algo grave ya que se provoca el quiebre de lo determinado por la Constitución Nacional en su Artículo 38 que dice entre otras cuestiones al respecto, “Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas. El Estado contribuye al sostenimiento económico de sus actividades y de la capacitación de sus dirigentes”

No hay en los considerandos de la resolución adoptada por la Jueza Servini de Cubría nada que contradiga a lo que dice nuestra Constitución, y solo menciona “denuncias” de sindicalistas afines al gobierno nacional y al designado interventor Luis Barrionuevo, que se muestran “preocupados” por las derrotas sufridas por el PJ. Si esta es la razón, ridícula desde el vamos, no solo al PJ correspondería intervenir.

Claramente queda demostrado que ante la reorganización que se está gestando en el peronismo con actividades en diversos ámbitos y convocatorias masivas en San Luis, Paraná y Catamarca, buscan proscribirnos para así intentar seguir entregando la riqueza del país y empobreciendo al pueblo.

Por ello el Bloque Justicialista de Diputados de La Rioja rechaza esta maniobra fraudulenta y antidemocrática y convoca a todas y todos los integrantes de nuestro Movimiento a expresarse en contra de esta clara intentona macrista.

DIPUTADOS CONSIDERAN QUE QUIEREN PROSCRIBIR AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Los diputados provinciales manifestaron su rechazo a la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Nacional. Teresita Madera se mostró convencida al sostener que se trata de una maniobra política del sector que conduce el Gobierno nacional. En tanto que Elio Díaz Moreno sostuvo que esta acción apunta a la proscripción del Partido Justicialista.

La diputada provincial Teresita Madera expresó al respecto: “estamos con mucha tristeza no solamente como peronistas, sino como ciudadanos de esta Argentina en donde como riojanos hemos contribuido para poder constituir una patria que sea grande, federal, abarcativa para todos”.

De inmediato, apuntó contra el poder central. “Vemos que un Gobierno Nacional con una mirada puesta solamente en una cuestión económica, donde ellos quieren poder llevar un plan que solamente tiende a enriquecer a los más ricos y dejar de lado a nuestra clase media y la clase más vulnerable”, sostuvo.

“Estoy convencida que de alguna manera ellos han puesto la mano en esta intervención que hoy se ha dado a nuestro Partido Justicialista, que significa poder o querer de esta manera tan cruel y vil, digno de la época de la dictadura, coartar el partido que ha sido sin duda el más importante de la Argentina y que más ha hecho por la gente”, sentenció.

La legisladora consideró que “esto amerita no solamente una reunión a nivel nacional, sino también la convocatoria que debemos darnos como riojanos”. “Si bien no creo que vaya a repercutir o que el Partido de la provincia vaya a tener una intervención, porque nuestro Partido está normalizado como corresponde, sí es el efecto político que ha causado en este caso a nuestro partido político”, manifestó.

Al respecto, el diputado Elio Díaz Moreno dijo que esto es “un claro ejemplo de que quieren proscribir al Partido Justicialista”, y confió que “la unión de todos va a hacer que estemos firmes”.

“Seguramente vamos a seguir atentos a estas situaciones que ocurren a nivel nacional para que no ocurra más”, indicó