Cinco personas increparon al gremialista en su casa

Cinco personas increparon al gremialista en su casa

Lo dio a conocer el titular de la bancaria. El sábado por la noche cinco personas llegaron a su casa y tocaron la puerta al atender, estas personas lo amenazaron diciéndole que si seguía con paros bancarios la iba a pasar mal él y su familia. “Les dije que no íbamos a torcer la voluntad que voy a actuar siempre de frente”, pero agregó que no es la primera vez.“Esto es lamentable ya me ocurrió una vez”, agregó.

En este sentido, contó que “el fin de semana fui atacado en mi hogar, personas desconocidas me dijeron que si seguíamos con medidas de fuerzas, iba a pasarla mal tanto yo como mi familia, no sabemos quiénes son, llegaron anónimamente, golpearon la puerta y me lo dijeron en la cara”.

Ante eso, Orlando Gómez no se dejó intimidar y le respondió: “Les dije que no íbamos a torcer la voluntad que voy a actuar siempre de frente”, pero agregó que no es la primera vez.“Esto es lamentable ya me ocurrió una vez”.

Al ser consultado si presentó una denuncia expresó “hice la denuncia a nivel nacional, aquí no quiero caer en la bajeza de hacerlo, porque sé que quieren hacerme culpable de este enfrentamiento con los trabajadores, por eso no hice la denuncia para que investiguen”.

De esta forma, relató como ocurrió el episodio: “Fue a altas horas de la noche, golpearon la puerta y yo atendí pensando que alguien necesitaba ayuda, pero cuando abro la puerta veo que eran como cinco o seis personas, hombres, y me dijeron que si seguíamos con medidas de fuerzas y haciendo paro, ´la vas a pasar mal vos y tu familia´, yo les respondí y cerré la puerta rápido, espero que esto no suceda más”.

Hasta el miércoles la atención en los bancos será normal

El titular de la bancaria, Orlando Gómez, informó que hasta el día miércoles la actividad en los bancos será normal. Si no se llega a un acuerdo con la patronal verán si toman medidas de fuerzas más contundentes.

En este sentido, explicó que “todo depende de los caprichos del Gobierno Nacional y de las autoridades de las diferentes cámaras que nos tienen en la dulce espera de tener la audiencia en el Ministerio de Trabajo, para lograr destrabar este conflicto no querido por los representantes gremiales”.

De está forma, informó que los bancos atenderán de forma normal hasta el día miércoles que será cuando deberán tener una respuesta por parte de la patronal: “Estamos en la espera hasta el día miércoles de la audiencia, el ministerio de trabajo nos hizo la proposición de que las dos partes lleguemos a un acuerdo hasta esa fecha, pero hasta el momento no tenemos novedad, por lo que todo seguirá con normalidad hasta ese día”.

Por otro lado, contó que en el banco nación realizaron listas de los empleados que realizaron medidas de fuerzas y los agregaron a la “lista negra”, no permitiendo que puedan peticionar y puedan manifestarse como por ley corresponde, “pensamos que con este gobierno podíamos dialogar pero no fue así”, expresó Gómez.