¿Nuevo capítulo de La Rebelión de Los Llanos?

¿Nuevo capítulo de La Rebelión de Los Llanos?

El encuentro fue convocado públicamente por el Intendente de Chamical Daniel Elías, prometiendo que será el acto político más importante de la historia política y peronista en La Rioja. El dato controvertido es que la convocatoria es para el mismo día y horario en el que el Presidente del PJ, Luis Beder Herrera,  se reunirá con dirigentes justicialistas en el Club Villa Unión (Capital). Para muchos, con esta actitud, los llanistas están desconociendo el liderazgo de Beder. 

Redacción de RiojaLibre

El Viernes pasado, una parte de la dirigencia peronista de Capital anunció que se reuniría el Viernes 13 de Abril en el Club Villa Unión, con la presencia del Presidente del Partido, Luis Beder Herrera. Sin embargo, los ‘Intendentes llanistas más uno’ (Sarruff) desconocieron ese encuentro, y convocaron su propio acto:

Trascendidos en off de los propios convocantes adelantan que en dicho encuentro se hará saber al ejecutivo provincial todos los inconvenientes que tienen las intendencias por la falta de los fondos coparticipables.

 

 

Este grupo de Jefe Comunales tiene un ‘ala dura’ (Pérez, Luján, Romero y Elías) que no teme evidenciar públicamente el descontento con el Gobierno Provincial, sobre todo sabiendo que eso los pone en la Vidriera de Julio Martínez y Cambiemos de cara al año electoral que se avecina.

Cuando se conoció la noticia, muchos explicaron el encuentro del Viernes con una nota que publicó RL el Viernes pasado:

La estrategia paredista para lograr la PASO con Martínez

Tras el encuentro de los Diputados anoche en Patquía (click aquí), los Intendentes rebeldes supieron que el Bederismo ‘acusó el golpe’. Habrá que ver si ello los detiene algunos, pegando el faltazo en Catuna, o si se respeta lo que se definió desde hace meses: sea lo que sea, actuar en Bloque. En la Casa de las Tejas y en la Casa de Todos estarán tomando nota.