Fuerte mensaje político a los ‘Intendentes rebeldes’

Fuerte mensaje político a los ‘Intendentes rebeldes’

Para el Viernes los Intendentes llanistas convocaron a un ‘encuentro peronista’en Catuna. Trascendió que se iba a tratar la ‘escasés de recursos’ y falta de respuestas del Gobierno Provincial. Rápidos de reflejos, los Diputados se juntaron en Patquía, donde acordaron apoyar sin condicionamientos al Gobernador Sergio Casas y al Presidente del PJ Luis Beder Herrera.

Redacción de RiojaLibre

Ayer por la tarde te anticipamos que Diputados se juntarían en Patquía para analizar el escenario político actual. Dicho encuentro se concretó tras que se confirmara que los Intendentes llanistas convocaron a un acto en Catuna:

A el encuentro de Patquía, donde el Diputado local Juan de Diós Herrera ofició de anfitrión, asistieron todos; o mejor dicho, casi todos. Hubo solo un par de ausencias, dos de ellas justificadas por la imposibilidad de llegar ante la inmediatez del armado, ya que dicha reunión se terminó de organizar durante la tarde del Lunes. Los ausentes con aviso fueron el chileciteño Ricky Herrera y el aimogasteño Ariel Leo, de quienes no se duda de su ‘aporte a la causa’.

Sin embargo, el faltazo de Dorita Rodríguez hace mucho ruido. Es que la Diputada es ‘muy pegada’ a Daniel Elías, el Intendente que se puso a la cabeza del encuentro de Intendentes del Viernes. Otros que no asistieron fueron los Diputados de Villa Unión (Hugo Páez y Mariel Muñoz): ¿No los dejó Yamil Sarruff? ¿Es un mensaje del Intendente a Casa de las Tejas?

Lo cierto es que los Diputados del Bloque del PJ se reunieron  para aunar criterios de unidad del PJ y expresar el apoyo a la gestión del Gobernador Sergio Casas y las autoridades del PJ, en la conducción Luis Beder Herrera. Buscaron consensuar alternativas para consolidar la gestión de partido gobernante y su vocacion de continuidad.

Los legisladores hicieron gala de la unidad del Bloque y bregaron por la Unidad de Peronismo con miras a las próximas elecciones de 2019. El cónclave estuvo encabezado por el presidente del Bloque PJ, Marcelo del Moral, que insistió en que se debía apoyar sin condicionamientos tanto a Casas como a Beder.

Según pudo averiguar RL, todos los Diputados estarán más que atentos a lo que suceda el Viernes: se tomará nota quién asiste y -sobre todo- el tenor de lo que se trate en dicho encuentro.