La bajada de Bandera quedaría en $26 y la ficha $2,15

La bajada de Bandera quedaría en $26 y la ficha $2,15

RL tuvo acceso al pedido formal que ingresó al Concejo Deliberante por parte del Centro Propietarios de Taxis, solicitando un 30 de aumento en la tarifa. Los Concejales deberán tratarlo en la próxima sesión. La nueva tarifa pedida por los Taxistas quedaría fijada en $26 bajada de bandera y $2,15 la ficha de 100 metros (diurna). La Tarifa Nocturna pasaría a $28,60 y $2,30.

Redacción de RiojaLibre

Este es el pedido de aumento del 30% que los Taxistas enviaron al Concejo Deliberante la semana pasada:

El mismo deberá ser tratado, primero en Comisión y luego en Sesión, por los ediles. Según pudo averiguar RL habrá una contrapropuesta de los Concejales para que el aumento no se atan alto, y de esa manera menguar el impacto en el bolsillo del usuario.

En Chilecito también: solicitan aumentar la tarifa de taxis y remises

Los taxistas y remiseros solicitaron a los concejales la aprobación de un incremento en la tarifa de los servicios que proporcionan, el que sería de un 30 por ciento, pero los ediles analizan la propuesta con el fin de que no genere un fuerte impacto en el bolsillo de la comunidad.

En ese marco, se concretó el martes 3 del corriente una reunión de comisión en el Concejo Deliberante donde participaron los propietarios de las empresas de taxis y remises junto a los concejales.

En principio, el pedido sería de un incremento del 30 por ciento, no obstante algunos concejales no estarían de acuerdo con que sea ese el porcentaje, sino que se consensúe otro menor o que se viera la manera de llegar a un acuerdo teniendo en cuenta que la medida no afecte fuertemente el bolsillo de los ciudadanos, por ejemplo, el de los que usualmente utilizan el mismo desde distritos o barrios alejados del centro donde se llegan a pagar importantes sumas.

Por su parte, los taxistas y remiseros plantearon que no sólo debe tenerse en cuenta el incremento de la nafta y los combustibles, sino también todo lo que hace al mantenimiento de los vehículos, desde las cubiertas, hasta los aceites y servicios que los mismos requieren para el correcto funcionamiento.

Lo cierto es que en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el incremento se concretaría, sólo basta conocer cuál sería el porcentaje del incremento.